Ícono del sitio Cambio de Pagina

Ganamos, afirma Eduardo Rivera  ante fallo de la justicia

El Juez Tercero de Distrito en Materia de Juicio de Amparo falló a favor de Eduardo Rivera Pérez en el litigio 943/2017 que promovió en contra de la inhabilitación por 12 años y la multa de 25 millones de pesos que el Congreso del Estado le fincó por su Cuenta Pública 2013.

“La verdad es la mejor defensa, ganamos este litigio, estoy agradecido con Dios, con mi familia, con mi equipo y con la leal y eficiente defensa de mis abogados”, dijo.

Eduardo Rivera informó que este fallo demuestra que se trabajó con buenos resultados, honradez y transparencia en el Ayuntamiento 2011-2014, una gestión que fue probada y revisada como no lo ha sido ninguna otra.

Rivera Pérez aseguró que esta decisión deja sin validez cualquier descalificación del pasado o del futuro y que siempre mantuvo confianza en que la justicia federal fallaría a su favor, pues la verdad es la mejor defensa.

Esta determinación de la justicia federal implica que no surten efecto la sanción de 25 millones pesos, el embargo que se aplicó a su casa, así como la inhabilitación por 12 años.

Recordó que la lucha por el respeto a la legalidad no tiene color ni partido y aseguró que este caso será un precedente a favor de los derechos humanos y del estado de derecho, además de un referente trascendente para la fiscalización de las cuentas públicas.

Salir de la versión móvil