Puebla

Quinta entrega de semilla mejorara para el campo de Tecamachalco: López Ponce

15 marzo, 2018 5:26 pm




El campo de Tecamachalco se fortalece

TECAMACHALCO.- Los cultivos de maíz del municipio de Tecamachalco son favorecidos como los años anteriores por el Ayuntamiento que representa el edil López Ponce, el punto de reunión para hacer entrega del apoyo para la adquisición de semilla mejorada de maíz fue en las canchas de usos múltiples, donde asistieron más de 1,200 campesinos, beneficiando así a más de 2,000 hectáreas.

Así mismos al evento asistieron más de 15 marcas registradas con el mejor maíz para la producción de los agricultores tecamachalquenses, dando una amplia apertura para que los campesinos tengan la oportunidad de adquirir el que mejor se adapte con la tierra que cuenta y tener una mejor producción para este año, misma que beneficiara a los campesinos de la región.

En el evento participaron autoridades municipales y los representantes de las 17 comunidades de Tecamachalco e inspectores de las mismas. A su vez el presidente de la Asociación Agrícola de Productores de Maíz de Tecamachalco, Ignacio Ponce Candelario mencionó, “como representante de los productores de maíz, quiero hacer un reconocimiento y al mismo tiempo dar las gracias al presidente municipal por su excelente labor en gestionar apoyos para los productores de maíz”.

Por otra parte, el presidente municipal, Inés Saturnino López Ponce reitero, “muchos gobiernos hoy en día no invierten en el desarrollo del campo, pero en mi gobierno es totalmente diferente, ya que durante mi administración hemos entregado más de 5 millones de pesos en apoyo a la adquisición de la compra de semilla mejorada de maíz”.

Y abundó: “beneficiando al rubro más importante de todo un país, hoy en día dependemos de la producción del campo, que hace mover la economía de los ciudadanos tecamchalquenses y del Estado de Puebla, es por ello que me complace estar de nueva cuenta con esta gente de campo, gente trabajadora, comprometida, con ansias de salir adelante, que día a día se esfuerzan por mejorar los cultivos que alimentan a toda una sociedad”.

Es por ello que mi gobierno siempre los apoyará, así que exhorto al próximo gobernante a superar las acciones hacia el campo y no solo de saliva, sino de acciones, puntualizó.

 





Artículos Relacionados

Back to top button