Puebla

Parque Recreativo “Ameyal” en Cuautlancingo, un espacio para disfrutar

27 marzo, 2018 2:32 pm




Cuautlancingo.- Hace apenas cuatro años, Cuautlancingo no contaba con un espacio recreativo digno, donde las familias que viven en ese municipio enclavado en la zona metropolitana de Puebla, acudieran a convivir, hacer ejercicio y disfrutar de un sinnúmero de actividades artísticas, así como culturales, que en general, les permitieran fortalecerse.

Hoy dicha localidad de vocación agrícola, comercial e industrial, mantiene en buenas condiciones, pero sobre todo al alcance de todos, al Parque Recreativo “Ameyal”, un lugar amigable, cubierto de árboles, con un pequeño lago, donde diariamente decenas de personas acuden a caminar, correr o trotar, andan en bicicleta, juegan fútbol, basquetbol o simplemente utilizan los gimnasios al aire libre para ponerse en forma.

“A mí me gusta mucho venir a acá, todos los días con mi esposo hago ejercicio y todavía se respira aire limpio”, comentó Aída Cuautle, quien acude al parque.

Pero eso no es todo, los fines de semana, cientos de personas, acompañadas de amigos y familiares, convierten a ese sitio en todo un parque de diversiones, algunos se avientan de la tirolesa, otros aprovechan para disfrutar de un paseo en lancha y los más pequeños se divierten en los juegos y aprenden nuevas cosas con los animalitos del lugar.

“Está muy padre, mis hijos se divierten mucho acá y aparte algunas ocasiones hacemos días de campo y se nos va todo el día aquí en el Ameyal”, señaló Pedro Alvarado, vecino de Cuautlancingo.

Cabe mencionar que durante los meses de diciembre y enero, en “El Ameyal” también instalan una Villa Iluminada Navideña, donde se llevan cabo posadas, pastorelas y diferentes actividades para los niños que son amenizadas por grupos musicales.





Artículos Relacionados

Back to top button