Ícono del sitio Cambio de Pagina

Funcionario electoral fue linchado por muchedumbre en Puebla

Redacción.- El presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula, Gaspar Palacios, fue linchado por una turba enardecida que lo acusó de participar en el supuesto robo de una motocicleta, las autoridades mantiene abiertas las investigaciones.

Esta madrugada en el Barrio La Columna, un centenar de pobladores retuvieron a tres personas por el intento de robo de una motocicleta, sin embargo dos fueron liberados por intervención  de sus familiares que los identificaron como vecinos de la misma población.

“Cuando las autoridades arribaron al lugar, el linchamiento ya había sido consumado. En el sitio se encontró el cuerpo calcinado de un masculino y también se observaron dos vehículos calcinados”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla en un comunicado de prensa.

Inicialmente, la Fiscalía General de Justicia de Puebla catalogó el cadáver como desconocido, sin embargo por la noche el Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó que se trataba de Gaspar Palacios Monterrosas, quien se desempeñaba como Presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma.

“Se investiga qué hacía el occiso en el municipio de Tlacotepec, cuando ante presuntos señalamientos del robo de una motocicleta, pobladores lo lesionaron privándolo de la vida, la indagatoria se mantiene abierta”, dijo la Fiscalía de Puebla.

El Instituto Electoral de Puebla dijo que colaborará con las autoridades en las investigaciones con cualquier información, “al momento de su designación, el funcionario cumplió con los requisitos, manifestando bajo protesta de decir verdad, su buena conducta y probidad”.

La autoridad electoral descartó que el linchamiento tenga que ver con el proceso electoral y el consejo municipal que encabezaba Palacios Monterrosas mantiene su trabajo “normal”.

 

Salir de la versión móvil