Puebla

San Pedro Cholula emprende acciones para enfrentar próximas lluvias

17 abril, 2018 6:10 pm




Con el objetivo de enfrentar la temporada de lluvias del 2018, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Soledad Pérez Tenorio, supervisó los trabajos de limpieza de ríos para evitar encharcamientos y en donde trabajará personal de diversas áreas del Ayuntamiento y del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (SOSAPACH).

Ante vecinos, la edil cholulteca resaltó la importancia de emprender este tipo de trabajos preventivos ante la llegada de la temporada de lluvias, con el propósito de que los ciudadanos tengan la garantía de que no se presentarán acciones que pongan en riesgo su patrimonio e integridad, además de que se atiendan en el menor tiempo posible las contingencias que se puedan presentar.

Acompañada por el regidor, Eduardo Blanca Dieste, el director del SOSAPACH, Mauricio Arriaga Rivas y el presidente del Consejo de Administración, Mario Jiménez Blanca, Pérez Tenorio giró instrucciones a las áreas de obras públicas, protección civil y del organismo operador para que se hagan trabajos de limpieza en el río Metlapanapa, canal de San Agustín y Río Rabanillo.

Aunado a los trabajos preventivos donde se retirará maleza, tierra y basura, la presidenta municipal de San Pedro Cholula invitó a los ciudadanos a evitar tirar basura en las calles, ya que eso tapa las rejillas e impide la filtración del agua de lluvia a los colectores pluviales, generando encharcamientos.

“He instruido a las áreas correspondientes a estar atentos a reportes de quejas que tengan a bien hacer llegar los usuarios para responder en el menor tiempo posible. Hemos diseñado grupos integrados por personal de protección civil, obras, guardias ciudadanos, Sosapach a fin de atender lo más pronto posible todas las emergencias que tengan lugar en la época de lluvias”, dijo.

Los trabajos -agregó-, “que hoy iniciamos sirven de preparación para enfrentar de mejor manera los riesgos que implican las cada vez más intensas lluvias registradas en nuestro municipio, cuya atención será más eficiente con la participación de todos nosotros por lo que es Importante trabajar juntos”.

Es importante mencionar que en cada uno de los puntos en que se emprenderán trabajos se sacarán cerca de 5 viajes de material que impide el paso del agua, además de que se han emprendido otras acciones como el desazolve de los vasos reguladores y limpieza de rejillas, así como  colectores de la ciudad con el claro objetivo de que las lluvias no dañen a San Pedro Cholula.





Artículos Relacionados

Back to top button