La Grilla

Reta Chaín a contrincantes a comprobar que son aptos

20 mayo, 2018 7:58 pm




El candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido Verde Ecologista (PVEM), Michel Chaín Carrillo, lanzó a sus contrincantes el reto de demostrar que están aptos para gobernar por seis años.

En rueda de prensa dominical señaló que hay cuatro puntos importantes.

Primero la formación académica, pues él tiene una licenciatura en Económica por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), graduado con mención honorífica y su tesis la desarrolló en temas de gobierno, petróleo y conformación del sistema fiscal mexicano; también hizo un posgrado en Negocios Internacionales, y en su tesis abordó cómo los fondos de capital de riesgo podría utilizarse para apoyar a las pequeñas y medianas empresas.

El segundo punto es la experiencia, en este rubro indicó que ha sido funcionario público a nivel federal, estatal y municipal, tiene conocimiento de su funcionamiento, de qué y cómo se deben hacer las cosas; además de su trayectoria como académico y consultor.

Enumeró como tercer aspecto la calidad moral, misma que se refleja en su 3 de 3, pues él puede ver a los ojos a los ciudadanos y pedirles su confianza ya que es franco y honesto en su actuar.

Y como cuarto requisito, apuntó que el próximo gobernador debe tener buena salud, debido a que un estado grande como Puebla, con 217 municipios que conforman siete regiones, representa un reto con largas jornadas de trabajo, traslados continuos  en diversas zonas y climas.

Dado que es el más preparado, el de mayor experiencia y su 3 de 3 refleja su estilo de vida honesto, retó al resto de los candidatos a demostrar que cuentan la capacidad física para gobernar a Puebla por 6 años.

También informó que el pasado miércoles 16 de mayo, por la noche, presentó su Declaración 3 de 3, misma que ya fue publicada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

“A diferencia de otros partidos políticos, donde las 3 de 3 únicamente han servido para evidenciar lo tramposos que son y su manera de querer engañar al electorado, la mía es totalmente transparente y consistente para alguien que gana lo que yo he ganado en mi carrera”.

 





Artículos Relacionados

Back to top button