Ícono del sitio Cambio de Pagina

Exigen senadores del PT-Morena que IEE actúe con imparcialidad

El grupo parlamentario del PT-Morena exhorta al Instituto Electoral de Puebla a conducirse con imparcialidad y dejar de ser omiso ante las acciones de ilegalidad que el gobierno del estado, encabezado por Antonio Gali Fayad, realiza a favor de la candidata del PAN a la gubernatura de la entidad, Martha Erika Alonso.

Mediante un punto de acuerdo enlistado en la gaceta de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para la sesión de este miércoles 23 de mayo, los senadores del bloque PT-Morena llaman al Instituto Estatal Electoral de Puebla a ejercer sus funciones constitucionales con absoluto respeto a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad dentro del proceso comicial que se desarrolla en esa entidad federativa.

En la fundamentación del exhorto, los senadores acusan que el IEE poblano es omiso en contener la ilegal intervención del gobierno local en la contienda pero obsequioso en consentir que el PAN lucre políticamente con el tema de la violencia de género.

Esto, no obstante que el gobierno de José Antonio Gali de manera arbitraria y despótica, ordenó la cancelación de espectaculares del candidato a la gubernatura por la Coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, afectando la libertad de expresión de los candidatos de dicha coalición y favoreciendo indebidamente a Martha Erika Alonso.

Además, se expone, el gobierno estatal de Puebla ha recurrido a la promoción personalizada de la candidata panista utilizando recursos públicos, como en el uso del programa “Mis Raíces”, con el que promovió la imagen de la candidata panista ante familias poblanas en su gira por Estados Unidos.

“Toda esta canalla política puede resumirse en una constante: Se está implementando una elección de Estado para poner recursos públicos e institucionales del gobierno local a favor de la candidata Martha Erika Alonso de Moreno Valle”, advierte el punto de acuerdo.

En ese sentido, los senadores del PT-Morena, además de exigir al Instituto Electoral Local que actúe objetiva y constitucionalmente para asegurar el desarrollo democrático de la contienda electoral, le urgen a investigar, suspender y, en su caso, sancionar los actos de intervención realizados por el gobierno estatal de Puebla, encabezado por Jose Antonio Gali Fayad, y que afecten la equidad en la contienda.

Salir de la versión móvil