Ícono del sitio Cambio de Pagina

Eduardo Rivera miente a los poblanos sobre su inhabilitación, asegura Claudia Rivera

Puebla, México.- Claudia Rivera Vivanco, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia por la alcaldía de Puebla capital, aseguró que el candidato del PAN, Eduardo Rivera ha mentido a los poblanos sobre la sanción que se aplicó en su contra por no informar ni transparentar la aplicación de más de 12 millones de pesos durante su administración.
Acompañada por la vocera de su campaña Liza Aceves, la abanderada de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social, reiteró que el Tribunal Colegiado puede revocar el amparo del candidato albiazul inhabilitándolo por 12 años y forzándolo a cumplir con una sanción de 25 millones de pesos.
Por su parte Aceves López aseguró que a través de un engaño, de mentiras, de negociaciones, y como títere y rehén del morenovallismo, Eduardo Rivera pone en riesgo no sólo su candidatura, sino a todos los poblanos, pues en el supuesto de que obtuviera un triunfo, estaríamos ante la posibilidad de su destitución y ser representados por un alcalde suplente que no representa la voluntad popular como ocurrió con Luis Banck.
En este sentido se informó que el amparo que implementó el candidato en contra de la inhabilitación del Congreso del Estado en su contra no fue un resolutivo a su favor sino que el procedimiento administrativo no se desahogó en los tiempos procedimentales que establece la ley; “no se entró al fondo del estudio con respecto a su cuenta pública según la auditoría y el pliego de observaciones, por lo cual no se le exoneró, hubo una omisión porque estuvo proscrito, no es inocente, no es por un tema de que aclaró que hizo con el dinero que no aparece en el ayuntamiento, no se resolvió porque fue transparente”, acotó Aceves.
Lamenta Rivera Vivanco violencia política y contra las mujeres
Por otra parte la candidata morenista, Claudia Rivera Vivanco lamentó la ola de violencia que se vive en el estado de Puebla y que ha dejado 13 políticos asesinados durante los últimos meses, siendo los casos más recientes los de Juana Maldonado y Erika Cázares del Partido Verde Ecologista de México.
Por lo anterior, la candidata municipal exigió a las autoridades garantizar la seguridad a toda la ciudadanía, por lo cual rechazó aceptar protección especial por parte del gobierno del estado.
“Rechazamos toda forma de violencia e invito a la sociedad a exigir seguridad y esa Alerta de Género que tanta falta hace, que se acabe con la violencia, y las autoridades que no pueden que renuncien, porque el maquillaje de cifras nos han afectado y han lacerado a cada uno de nosotros.
“(…) La salida de Víctor Carrancá es algo que se solicita desde hace mucho tiempo, pero viene por parte de la sociedad, y lo de Martha Erika es un tema de lucrar con la inseguridad de los poblanos, de asesoría y no de una convicción, ya estuvo que las personas que malgobernaron quieran regresar y aprovecharse políticamente de esta inseguridad que ellos mismos generaron”, aseveró la candidata morenista.
Finalmente Claudia Rivera reiteró su exigencia a Eduardo Rivera para no caer en ocurrencias, ni lucrar con la inseguridad que día a día viven los poblanos, como implementar 200 policías encubiertos en el transporte público  que sólo ponen en riesgo a la ciudadanía.
Salir de la versión móvil