Puebla

Escuela Libre de Derecho realiza ceremonia de graduación

11 julio, 2018 11:03 am




PUEBLA de Zaragoza.- La Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), realizó la Ceremonia de Graduación de la Licenciatura en Derecho, en la que se entregaron reconocimientos a 82 alumnos de la Generación 2013-2018.

El presídium estuvo integrado por el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente Ejecutivo de la Escuela Libre de Derecho de Puebla, el Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Director de Posgrado, el Mtro. Roberto Mendoza Zarate, Director de Licenciatura, el Lic. Gilberto Jaime Brito Uriarte, profesor representante de la Academia de Profesores y la alumna Bibiana Téllez García, egresada representante de la generación.

Téllez García, agradeció a los maestros por transmitir abiertamente sus conocimientos, por la paciencia inmensa y por la exigencia que ayudó a forjar el carácter de cada uno de los estudiantes. Además, agradeció el apoyo de los familiares: “A nuestras familias, un reconocimiento eterno por haber confiado en nosotros e impulsarnos para alcanzar nuestro mayor sueño, ser abogados de excelencia”.

“Ahora que van a ser profesionistas, váyanse despacio en la vida, la vida no se acaba mañana, no pretendan volverse millonarios de la noche a la mañana, renuncien al dinero fácil, renuncien a todo aquello que está en contra de sus principios y de lo que les enseñaron en su casa y en su escuela”, destacó en su mensaje el Presidente Ejecutivo de la Institución.

Dijo que todo en la vida se logra mediante el esfuerzo y la perseverancia y los exhortó a defender sus convicciones, su nombre, su apellido, su honor y el de sus familias.

“Hay un grupo de más de 3 mil abogados egresados que saben que en la Escuela se respeta la excelencia académica, no podemos defraudarlos, es una de las principales razones por las que somos la Institución que goza del mayor prestigio académico y que mejor colocación en bolsa de trabajo tiene en todo el estado de Puebla, por lo que seguiremos dando lo mejor de nosotros para preparar a las futuras generaciones”, subrayó.

Asimismo, hizo un reconocimiento a los padres de familia. “Los padres dan la vida para pagar la educación de sus hijos, es un trabajo y una responsabilidad enorme. Me ha tocado atender y apoyar a muchos padres angustiados porque todos les queremos dar lo mejor a nuestros hijos, en ese orden de ideas quiero reconocerlos y que ustedes los valoren, por el gran esfuerzo que hay detrás de cada hora de clase que ustedes recibieron”.

El Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, expresó a los graduandos, que ahora cuentan con las mejores herramientas para seguir brillando en la vida.

“Ya se prepararon, ya tienen las herramientas, salen de esta escuela con una caja de herramientas, misma que es mayor a la que tiene el resto de los abogados que salen de otras escuelas, nos preciamos en decirlo y ustedes lo saben, fueron muchas horas de estudio pero se estaban preparando para el resto de su vida”.

Dijo que de acuerdo con datos del INEGI a 2016, en México existen 342 mil abogados en ejercicio, de los cuales el 90.3% se quedaron con la Licenciatura, solo el 9.2% estudió una maestría y el 0.5% estudió un doctorado, por lo que los exhortó a continuar con sus estudios de posgrado.

“Tienen las herramientas para seguir estudiando aquí y en cualquier lugar del mundo, sus compañeros lo han hecho, se han ido a estudiar a Europa, a Estados Unidos y a Sudamérica y en ninguna universidad han quedado mal, entonces ustedes tienen lo que se requiere para ir a cualquier lugar y seguir brillando”.

El Mtro. Roberto Mendoza Zarate, manifestó que no ha terminado la carrera de los estudiantes y parafraseando a Sir Winston Churchill, apuntó: “En las horas más difíciles de la Segunda Guerra Mundial, determinó al pueblo británico que ese no era el fin, no era ni el principio del fin, yo les digo lo mismo, no es el fin de sus estudios, no es el principio del fin, es el final del principio, lo mejor está por venir”.

“Transformar los conocimientos estáticos en acción, es el llamado de todos los egresados de la Escuela Libre de Derecho de Puebla. Hago votos para que continúen ustedes sobre ese rumbo, un rumbo venturoso que hace efectivo el adagio pagano que reza de cómo la fortuna sonríe al valiente, sonríe a aquel que se atreve, a aquellas personas que toman en particular una estafeta y que llegan a la meta y concluida ésta, buscan una más, y así, hasta el final de nuestros días”, enfatizó.





Artículos Relacionados

Back to top button