Ícono del sitio Cambio de Pagina

Combate a la corrupción fundamental para el desarrollo de Puebla: Claudia Rivera

El combate a la corrupción y los Derechos Humanos serán fundamentales en la implementación de una ciudad incluyente que garantice una mejor vida para los poblanos, aseguró Claudia Rivera Vivanco, presidenta electa de Puebla capital tras reunirse con la doctora Michelle Bachelet, ex presidenta de la República de Chile, durante su visita a la capital poblana.

En el marco de la conferencia magistral que la dos veces mandataria del poder ejecutivo chileno realizó en el VI Congreso de Ciencia Política, organizado por la Asociación Mexicana de Ciencias Políticas, con sede en la Universidad Popular Autónoma de Puebla (Upaep), Rivera Vivanco tuvo la oportunidad de compartir ideas con una de las mujeres que ha marcado un capítulo en la historia de Latinoamérica.

Luego de su ponencia la exmandataria sostuvo una plática con el rector de la Upaep, Emilio Baños Ardavín y la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, quien concordó en que la violencia no es el camino para solucionar los problemas de una nación, por lo cual el gobierno debe respetar los derechos de las personas, promover y proteger a los ciudadanos, así como trabajar en la promoción de los valores y el respeto entre iguales.

En este sentido, reconoció el trabajo que ha realizado Michelle Bachelet en el combate a la corrupción durante sus administraciones y la defensa de los Derechos Humanos en la integración de una sociedad que permite el desarrollo de sus habitantes mediante la aplicación de leyes y reformas que rompen paradigmas.

Durante su ponencia la política chilena, compartió la experiencia que vivió en su país como la primera mujer que ocupó la presidencia en Chile, país que hoy pertenece a la categoría de ingresos altos según el Banco Mundial, con un desarrollo financiero, competitividad y libertad económica que hace que sea el país con la economía más dinámica del continente debido a las directrices que implementaron durante su gestión.

De la misma forma la economista poblana, reconoció el papel de Bachelet Jeria en el empoderamiento de la mujer en la vida pública y política, por lo cual aseguró que se debe de continuar con la difusión, creación y fortalecimiento de programas que permitan la equidad de género en la entidad.

Al respecto, Rivera Vivanco reiteró el compromiso de impulsar durante su administración la Secretaría de Género y de promover la Alerta de Género, así como programas de inclusión social que garanticen la correcta aplicación de los derechos y servicios de los poblanos en la capital.

Sobre la influencia de Michelle Bachelet en su determinación de participar en la política, la abanderada de Morena recordó que “Si una mujer entra a la política, cambia la mujer, pero si muchas mujeres entran a la política, cambia la política”.

Salir de la versión móvil