Ícono del sitio Cambio de Pagina

Lanza Puebla convocatoria para selección de mandos policiacos

En un esfuerzo sin precedentes y con el firme compromiso de trasparentar procesos al interior del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza la Alcaldesa Claudia Rivera, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) anunció el lanzamiento de una convocatoria para la selección de mandos medios, misma que estará vigente del 4 al 12 de enero del presente año, y en la cual podrá participar todo el personal operativo adscrito a la institución.

La presente convocatoria, tiene como objetivo buscar perfiles que cumplan con los requisitos necesarios para renovar las Supervisiones Generales, Jefaturas de Sector, Jefaturas de Grupos Especiales, Supervisiones así como, Comandantes de Compañía de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

A cuatro días de iniciarse este proceso, se han recibido poco de más de un centenar de postulaciones. Cabe señalar, que los mandos actuales también podrán concursar siempre y cuando cumplan al 100 por ciento con los requerimientos establecidos por categoría.

Como parte de los requisitos generales, los postulantes deberán tener vigentes el Curso de Formación Inicial o Formación Inicial Equivalente, Constancia de Competencias Básicas de la Función Policial, Certificado de Control de Confianza, Evaluación del Desempeño, grado mínimo de estudio Nivel Superior y años de servicio ininterrumpidos, según lo solicitado para cada cargo.

Es importante señalar, que el Comité Dictaminador estará conformado por integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana del H. Ayuntamiento, consejos ciudadanos, asociaciones y cámaras empresariales. En sesión colegiada, se resolverá el otorgamiento de los cargos el próximo 8 de febrero. Finalmente, los ganadores de este concurso ocuparán la responsabilidad conferida a partir del día 16 del mismo mes.

A través de este proceso, la SSPTM de Puebla bajo el liderazgo de la Secretaria María de Lourdes Rosales, refrenda el compromiso de brindar oportunidad equitativa a todos los Policías Municipales de la capital poblana, para poder ocupar un cargo jerárquico.

Salir de la versión móvil