Puebla

Por unanimidad aprueban Plan Municipal de Desarrollo en Puebla

Por unanimidad aprueban Plan Municipal de Desarrollo en Puebla

14 enero, 2019 1:09 pm




El cabildo poblano aprobó el Plan Municipal de Desarrollo (PMD), documento que incluye y plasma problemáticas y acciones en beneficios de la sociedad durante estos tres años de gobierno municipal.

Durante la sesión ordinaria, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco informó que este documento está trazado en cinco ejes aunque son tres los relevantes: equidad, protección a niñas niños y adolescentes, y combate a la corrupción.

Rivera Vivanco subrayó que en este trabajo se consensó a todos los sectores, entre ellos, académicos y miembros de la sociedad civil incluyendo también a las juntas auxiliares, pues se buscó llevar las propuestas hasta la zonas donde no se consultaban.

Asimismo, la alcaldesa manifestó que el proyecto está aparejado al plan 20-30, pero también incluye 26 programas para el desarrollo de los capitalinos,  afirmado que el Plan Municipal de Desarrollo hará frete a los desafíos del futuro.

“Estoy convencida que será la ruta de navegación en el gobierno para hacer frete a los desafíos del futiros, se dará seguimiento para hacer de Puebla a una mejor ciudad. El documento responde a las deficiencias identificadas en los diagnósticos convirtiendo el plan en una respuesta a los poblanos”.

Rivera Vivanco sostuvo que los ciudadanos buscan resultados prioritariamente en seguridad, educación, salud y trabajo de las familias, de ahí que el PMD es el documento que orientará para llegar al horizonte de inclusión e igualdad.

“Este proyecto no sólo traza las herramientas de planeación sino un llamado a romper paradigmas para vivir en una ciudad incluyente, la transfaormación no significa un cambio de rostros sino de entender cosas tan sencilla del trato con ciudadanos pero también el gasto de que hacen kos ciudadanos”.

Agregó que el referido pudo ser posible gracias a la participación de ciudadanos que se integraron,  a través de instrumentos, a los foros de consulta, sitios donde expresaron sus puntos de vista sobre problemas urgentes.





Artículos Relacionados

Back to top button