Puebla

Realizan exposición en Claustro Cultural de Zacatlán del “El Hijo del Ahuizote”

Evento en honor a Daniel Cabrera Rivera

Zacatlán.- Al tiempo de reconocer el trabajo crítico de Daniel Cabrera Rivera y retomar lo expresado por el Presidente Andrés López Obrador en el sentido de que se trata de un personaje que llena de orgullo a Zacatlán, el edil Luis Márquez Lecona agregó que “es una satisfacción que Don Daniel sea catalogado como el mejor periodista en la historia de México, tarea que lo llevó a ser víctima de frecuentes abusos del poder del Gobierno de Porfirio Díaz”.

Al inaugurar la exposición realizada en el Museo de la Biblioteca del Claustro Cultural, titulada ¡Vida y Obra! “Daniel Cabrera Rivera” sobre el periódico “El Hijo del Ahuizote” (persona que molesta), fundado por el serrano, Manuel Pérez Bibbins, Juan Sarabia y posteriormente se sumaron a los trabajos los hermanos Flores Magón.

Cabe destacar que de 1900 a 1910 gracias a publicaciones dentro del semanario, Zacatlán se convirtió en centro y protagonista de protestas contra la dictadura porfirista.

Finalmente Márquez Lecona, exhortó a niños, jóvenes y adultos “visiten este tipo de exposiciones para fortalecer el orgullo zacateco, para no perder el amor por la identidad y cultura de nuestro bello pueblo mágico, como debe ser”

En el evento estuvieron presentes los legisladores locales María del Carmen Cabrera Camacho, Raúl Espinosa Martínez, Cronistas locales, Regidores, Directores del Ayuntamiento y habitantes del municipio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button