Puebla

Falsa información circula en redes sobre delitos en Zacatlán

Llaman a ciudadanos a no multiplicar las cadenas

24 enero, 2019 1:05 pm




Zacatlán.- Luego de la circulación de una “cadena” de información falsa donde se advierte a la población sobre la llegada de traficantes de órganos en la región, “principalmente de niños”, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Eduardo Zurita, hizo un llamado a los ciudadanos en  general a no dejarse engañar por este tipo de publicaciones que calificó como “irresponsables” y a evitar compartirlas.

“En Zacatlán no hay reporte documentando alguno sobre un menor o menores de edad víctimas de secuestro y mucho menos de tráfico de órganos, el irresponsable mensaje que circula en redes sociales carece de verificación”, abundó Eduardo Zurita y destacó la importancia de trabajar en el rubro de Prevención al Delito tanto a nivel municipal, como estatal a través del Centro Comunitario.

Exhortó a los padres de familia a “educar a su niños y jóvenes en materia de prevención al delito, es muy importante que no se dejen engañar, ni propaguen mensajes de alarma por información que no proviene de una fuente oficial”.

Finalmente detalló que mantienen patrullaje constantes en diferentes puntos estratégicos del municipio, a fin de inhibir la comisión de delitos.





Artículos Relacionados

Back to top button