Puebla

Gobierno Municipal pone en marcha el operativo contra ruido

Durante el operativo, se realizaron 60 visitas, de las cuales se clausuró un evento

25 enero, 2019 4:39 pm




Con el propósito de fomentar una cultura de respeto, mejorar la convivencia social y construir una Ciudad Incluyente, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, a través de la Dirección de Medio Ambiente, implementa visitas en diferentes establecimientos, comercios, bares, centros nocturnos y negocios de la ciudad de Puebla con el fin de revisar el cumplimiento de la normativa vigente en el tema de los decibeles permitidos.

En estas intervenciones se pretende detectar las fuentes fijas de emisión de ruido de naturaleza artificial o inducidas, entre las que se encuentran talleres, fabricas, giros comerciales, de servicio o de competencia municipal que por desconocimiento u omisión emitan altos niveles sonoros, mismos que rompan la paz social, pongan en riesgo la salud, así como la tranquilidad de vecinos, transeúntes y del medio natural.

En estos operativos se han intervenido 60 comercios y un evento musical, entre los que destacan los establecimientos ubicados en los portales del centro histórico, en esta zona se revisó los niveles que los dispositivos de audios emitían, se dio a conocer el reglamento y los niveles permitidos siendo estos 68 dB(A) de 6:00 a 22 horas y 65dB(A) de 22:00 a 6:00 horas.

Cabe destacar que gracias a los reportes ciudadanos se pudieron visitar e intervenir diversas tiendas de celulares, ropa, locales de venta de bebidas alcohólicas, restaurantes y cafeterías siendo notificados 20 de ellos mediante actos de advertencia como primera medida, tal y como lo indica el Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Asimismo, mediante apercibimiento, a dos bares y un hotel se les hizo saber las sanciones correspondientes por volver a emitir altos niveles de ruido al ambiente, y de no atender las adecuaciones necesarias en su infraestructura con el fin de mitigar correctamente las ondas sonoras, tras un plazo establecido, se harán las multas correspondientes y la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Tras una revisión e intervención oportuna, se detuvo la realización de un evento musical en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche por no respetar la normatividad medioambiental ni las medidas para evitar molestias a los habitantes de la zona.

Este tipo de operativos buscan generar acciones que regulen las actividades sonoras de los negocios en estricto apegado a nuestros códigos y reglamentos. Para realizar las denuncias correspondientes, se ponen a disposición las oficinas ubicadas en calle Tlaxcala #47 col. San Rafael Oriente, Puebla, los teléfonos 309.46.00 ext. 7035, 7038 ó 7039 o a través de la cuenta oficial de twitter @MedioAmbPue.

 





Artículos Relacionados

Back to top button