Puebla

Gobierno Municipal de Puebla fomenta la cultura de la no violencia

Claudia Rivera Vivanco inauguró el ciclo de conferencias en la escuela secundaria federal No. 1

29 enero, 2019 3:13 pm




A fin de generar una cultura de no violencia en las escuelas del municipio, este martes el Ayuntamiento de Puebla encabezado por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, a través del Instituto Municipal de las Mujeres, inauguró el ciclo de pláticas de sensibilización para la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres, en la escuela secundaria federal No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”.

La violencia de género en las escuelas afecta a millones de niños. Por ello, la propia escuela es la institución que tiene mayor potencial para conducir a las personas por el camino de la autonomía, promover la igualdad de género y prevenir la violencia contra las mujeres y niñas.

Asimismo, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, Catalina Pérez Osorio, aclaró que el ciclo de conferencias se llevará a cabo en 20 escuelas durante todo el año, las cuales abarcan las 17 Juntas Auxiliares y las tres escuelas secundarias más importantes de la ciudad y se espera llegar a 5,000 alumnos y alumnas de tercer año de secundaria  con los temas de prevención de la violencia de género y sexualidad en adolescentes.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, subrayó que el respeto tiene que ver con la comprensión de los otros y del entorno, por ello, explicó que desde el Gobierno de la Ciudad y en colaboración con las instituciones inicia una campaña de no violencia.

En este sentido, exhortó a las y los alumnos a siempre apegarse a sus ideales y sus sueños. “Sean libres siempre, busquen el bien común y amen a su ciudad, que el disfrute de su vida sea siempre en un ambiente de respeto”, expresó.

El director de la escuela secundaria federal No. 1 “Presidente Lázaro Cárdenas”, Jorge Hoyos Rivera, refrendó el compromiso por parte de la institución para seguir coadyuvando al desarrollo y aprendizaje de las y los estudiantes, aportándoles lo que necesitan para tener éxito en su futuro.

Al evento también se sumaron los regidores: Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación; Silvia Tanús Osorio, presidenta de la Comisión de Reglamentación Municipal; Patricia Montaño, presidenta de la Comisión de Gobernación y Justicia; Marta Teresa Ornelas, presidenta de la Comisión de Turismo Arte y Cultura; Carmen María Palma Benítez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos; Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos; así como Jorge Eduardo Covian Carrizales, presidente de la Comisión de Movilidad. También estuvo presente Alejandra Rubio Acle, secretaria de Movilidad del Municipio.

 





Artículos Relacionados

Back to top button