Puebla

Cero tolerancia a la corrupción: Claudia Rivera

Se enfoca a erradicar violencia de género

31 enero, 2019 7:48 pm




A fin de erradicar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, encabezó este jueves la Mesa de Seguridad y Justicia, en la que participan los tres órdenes de gobierno, la sociedad civil y las universidades.

Durante la semana del 21 al 27 de enero de 2019, la Policía Municipal detuvo a 51 probables delincuentes, de los cuales 8 de cada 10 pagaron las consecuencias de sus actos, mediante un acuerdo reparatorio o en prisión. Además 1 de cada 3, aceptó consumir algún tipo de droga.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, instruyó a la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito, Lourdes Rosales, a no escatimar en el factor humano ni en recursos materiales para erradicar cualquier forma de corrupción dentro de la corporación, así como a capacitar a los elementos en perspectiva de género.

Asimismo, exhortó a los jefes de sector a involucrarse más con los elementos de su equipo, “apelo a su compromiso y confío en que la buena voluntad, coadyuve a limpiar las malas prácticas. No voy a tolerar actos como el de hoy, no debemos permitir que se manche el honor de los policías”, subrayó.

Por su parte el joven invitado, Adrián León, reconoció el trabajo que se lleva a cabo desde el Gobierno de la Ciudad para hacer frente común a la delincuencia, al tiempo que agradeció que involucren a los jóvenes en este tipo de ejercicios, pues les permite conocer la labor de las corporaciones y aportar nuevas ideas.

En esta mesa de trabajo, estuvo presente como invitado especial, Erick Becerra, director Editorial del Periódico Síntesis.





Artículos Relacionados

Back to top button