Ícono del sitio Cambio de Pagina

Balean comandancia en Tecamachalco, Puebla

Unas 20  personas armadas, entre hombres y mujeres, atacaron este jueves la comandancia policiaca de Tecamachalco, lo que dejó un saldo de tres agentes lesionados y daños a vehículos e instalaciones oficiales.

“Nuestras fuerzas de seguridad pública sufrieron un ataque por parte de más de 20 sujetos, que viajaban a bordo de cinco vehículos”, dijo la alcaldesa de Tecamachalco, Marisol Cruz García, quien explicó que inicialmente se creyó que se trataba de una manifestación.

Balacera en Teca

“Realizaron varias detonaciones frente a la comandancia municipal, además de lesiones físicas a tres elementos de la policía en inmediaciones del palacio municipal (golpes)”, abundó la funcionaria.

El ataque ocurrió al atardecer, lo que generó una movilización policiaca de municipios aledaños en minutos, además de presencia militar, aunque no se detuvo a los responsables, que según cámaras de vigilancia viajaban principalmente en camionetas.

“Hay hombres y mujeres entre los agresores”, especificó el secretario de Seguridad de Puebla, Manuel Alonso García, que abundó que en la zona se realizan operativos policiacos desde días atrás, pero sobretodo de la Gendarmería.

Alonso dijo que se realizan las investigaciones para determinar la causa del ataque. La comandancia de Tecamachalco se encuentra en una zona conocida como el Triángulo Rojo, epicentro del fenómeno conocido como huachicol.

 

Salir de la versión móvil