Puebla

Claudia Rivera Vivanco dialoga con la base de los sindicatos Benito Juárez e Ignacio Zaragoza

Rivera Vivanco resaltó que para alcanzar un  incremento justo escuchará a la base trabajadora

7 febrero, 2019 10:04 pm




Posterior a una marcha de la base trabajadora que recorrió las principales calles del centro histórico de Puebla, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, abrió las puertas de Palacio Municipal a los Sindicatos Benito Juárez e Ignacio Zaragoza para escuchar a los trabajadores.

“En este gobierno de puertas abiertas, la ciudadanía tienen la libertad de expresar sus necesidades, por lo que para mí es una grata sorpresa ver a los servidores públicos unidos y comprometidos por el bien colectivo”, señaló la alcaldesa al recibir a los trabajadores de los Sindicatos en Palacio Municipal.

En este sentido, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó el acompañamiento en el compromiso de los servidores públicos, por lo que afirmó que el Gobierno de la Ciudad abraza las expresiones de diálogo y demuestra la disposición de los trabajadores para construir una Ciudad Incluyente.

Rivera Vivanco resaltó que para alcanzar un  incremento justo escuchará a la base trabajadora y reiteró que las peticiones serán atendidas en próximos días, con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos.

En un diálogo abierto, la alcaldesa los conminó a que le hicieran llegar su propuesta misma que se comprometió a ser analizada con el criterio de que será un incremento justo acorde con las finanzas municipales.

Durante el acercamiento, el secretario del Sindicato Benito Juárez, Gonzalo Juárez, externó el compromiso de los agremiados a contribuir a un sano ambiente laboral.

Por su parte, el secretario del Sindicato Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez, subrayó que los integrantes del Organismo Operador del Servicio de Limpia, manifiestan su aspiración de mejorar las prestaciones recibidas anualmente.

Cabe destacar, que de acuerdo a los artículos 106 y 107 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento del Municipio de Puebla se establece que la revisión para el incremento salarial, será anual y cada dos años para la revisión integral de las condiciones generales de trabajo.

 

 





Artículos Relacionados

Back to top button