Puebla

Claudia Rivera Vivanco pone en marcha la primera escuela de Ajedrez Municipal

El programa inicio en La Libertad

7 febrero, 2019 2:22 pm




A fin de seguir impulsando el desarrollo de la juventud poblana, este jueves la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, puso en marcha en la Junta Auxiliar La Libertad la primera escuela de Ajedrez Municipal a nivel nacional.

Esta escuela tendrá 6 sedes ubicadas en el Centro Municipal de la Juventud de la colonia Villa Verde, así como en las juntas auxiliares de Ignacio Romero Vargas, San Andrés Azumiatla, Santa María Xonacatepec y San Jerónimo Caleras.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, agradeció la suma de voluntades para hacer posible este proyecto que da cabida a todos, al tiempo de motivar a los jóvenes a trabajar por sus sueños.

Agregó que a través de la práctica del ajedrez, se pretende fomentar el desarrollo de habilidades cognitivas, aumentar el coeficiente intelectual, potenciar la memoria, incrementar la capacidad lectora y fortalecer la concentración.

La alumna, Miranda Muñoz Cisneros, de 14 años de edad, agradeció que se lleven a cabo este tipo de proyectos pues le permite seguir aprendiendo y prepararse para el campeonato estatal femenino.

María del Sol Cortes Bautista, directora del Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla, señaló que esta administración está colmada de trabajo y sensibilidad a las necesidades de los jóvenes; bajo esos lineamientos, el organismo implementa diversos programas como este, ayudando a que la juventud de Puebla pueda desarrollarse con mejores aptitudes para enfrentarse a los retos que se les presenten.

Por su parte, el jefe de Oficina de presidencia, Javier Palou García, indicó que el objetivo es que niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar una actividad que genere una revolución neuronal en los cerebros para ordenar, clasificar, memorizar, estudiar y decidir atinadamente.

“El ajedrez sirve para la vida, quien aprende y conoce éste deporte, termina siendo mejor persona. Entienden que todos somos importantes, el ajedrez sabe que sus 16 piezas son iguales, no se discriminan entre ellas, por el contrario, el alfil, el caballo, la torre, el rey  y la reina saben perfectamente que el peón puede ganar la batalla”, dijo.

Cabe destacar que la coordinadora de la escuela, Citlali Durán, ha sido responsable de la Selección Poblana de Ajedrez infantil y juvenil, también entrenadora de la actual Campeona Nacional y multimedallista de los “XVIII Juegos Nacionales de la Educación Media Superior 2018”.

En el evento estuvieron presentes: José Enrique Guerrero Romero, presidente auxiliar de La Libertad; la regidora Carolina Morales García, presidenta de la Comisión de Deporte y Juventud; así como la regidora Libertad Aguirre Junco, presidenta de la Comisión de Educación.





Artículos Relacionados

Back to top button