Ícono del sitio Cambio de Pagina

Resolver Juicios de Amparo Indirecto en máximo 60 días, propone Nancy de la Sierra

Un plazo de 60 días para resolver los Juicios de Amparo Indirecto es lo que ha propuesto la senadora Nancy de la Sierra  en el inicio del periodo ordinario de sesiones de la LXIV Legislatura del Senado de la República.

La representante de Puebla en la Cámara Alta ha presentado una iniciativa de reforma a la Ley de Amparo para garantizar el acceso a una justicia pronta y expedita.

“No debemos permitir que los juicios que versan sobre violaciones a los derechos fundamentales de las y los mexicanos duren años sin resolverse” reiteró la senadora petista.

Por ello, De la Sierra ha señalado que no se puede continuar sólo con las directrices al interior de la Judicatura. “El cambio debe realizarse directamente en la Ley de Amparo”.

La reforma presentada por la senadora De la Sierra consiste en que una vez que se haya celebrado la audiencia constitucional, los Órganos Jurisdiccionales cuenten con 60 días máximo para resolver el Juicio de Amparo Indirecto.

“Mi meta es que todos los ciudadanos tengamos un recurso efectivo contra los actos de autoridad” declaró Nancy.

En esta soberanía, añadió, debemos ser promotores de la eficiencia. “Debemos permitir el acceso a una justicia pronta y expedita”.

La iniciativa presentada reforma el Artículo 124 de la Ley de Amparo, reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Salir de la versión móvil