Puebla

Detienen a policías en la zona de Amalucan

Autoridad municipal promete colaborar con autoridades estatales

8 febrero, 2019 8:15 pm




Con relación a dos Policías Municipales detenidos por Agentes Estatales de Investigación, en inmediaciones de la colonia Plazas Amalucan, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), informa:

  • Alrededor de las 15:30 horas, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la detención de dos Policías Municipales, por parte de un grupo de personas que viajaba a bordo de una camioneta color negro, en la intersección de la Avenida Tecamachalco y la calle Plazuela del Calvario.
  • Paralelamente y derivado de la estrecha coordinación entre dependencias de los diferentes órdenes de gobierno, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó a la corporación municipal que dicha intervención, respondió al cumplimiento de una orden de aprehensión girada contra los tripulantes de la unidad P-089.
  • Con base en las primeras investigaciones, se presume que el motivo del aseguramiento de ambos efectivos se debe a su probable participación en hechos con apariencia de delito de omisión.
  • Por instrucciones precisas de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera, y de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales, se coadyuvará con la autoridad ministerial para la aportación de los datos de prueba necesarios, que permitan el inmediato esclarecimiento de los hechos.
  • En caso de demostrarse la responsabilidad de los policías detenidos, la SSPTM de Puebla hará lo conducente bajo el principio rector de tolerancia cero, ante la comisión de conductas ajenas al servicio. Por su parte, la Unidad de Asuntos Internos aperturó el expediente UAI/D-051/MII/2019.
  • Como se anunció al inicio de la administración municipal, no se tolerará ningún acto de corrupción en la institución. Quien incurra en esta práctica, será presentado ante la ley. La SSPTM refrenda el compromiso de trabajar en favor de las familias de esta Ciudad Incluyente.




Artículos Relacionados

Back to top button