Ícono del sitio Cambio de Pagina

Unen sus vidas en boda civil comunitaria en Coronango

Para conmemorar el Día del Amor y la Amistad el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, encabezó la primera edición de la Boda Comunitaria gratuita por lo Civil del programa “Enlazando Nuestro Amor”, donde 22 parejas aceptaron unir sus vidas.

Tras no encontrar impedimento alguno el presidente municipal en su carácter de juez del Registro Civil unió a estas parejas quienes sellaron su unión dándose su primer beso como esposos.

Ante las parejas y sus familias que se dieron cita en el zócalo de Coronango, Antonio Teutli mencionó que mediante el diálogo se pueden resolver las diferencias, además de que siempre debe existir la unión y el respeto.

“Otro valor que deben tener presente es la confianza y junto con la honestidad tendrán una relación fuerte. No se olviden de alimentar su amor más que con detalles, con acciones todos los días porque el amor no es de fines de semana, no es de días especiales, el amor es de todos los días, es tener la capacidad de decir te amo en los momentos más difíciles después de una discusión, que seguramente tendrán”.

Ustedes -agregó-, estan formando un matrimonio, una familia integrada por un hombre y una mujer donde ambos tienen las mismas responsabilidades y obligaciones. También en ustedes estará la responsabilidad de construir una mejor sociedad y por ello hoy los reconocemos y celebramos su decisión.

Tolerancia, respeto, paciencia, cariño, confianza, apoyo, compartir las tareas domésticas, así como el cuidado de los hijos -ya que en estos tiempos es responsabilidad de ambos-, y tener la capacidad para perdonar las faltas del otro y amor son los ingredientes imprescindibles de esta fórmula que dará la felicidad.

Tras recibir sus actas de matrimonio las parejas partieron un pastel de bodas y junto con sus invitados pudieron disfrutar de un brindis que fue organizado por el gobierno municipal en su honor y amenizado con música.

Es importante mencionar que en promedio cada pareja ahorró cerca de mil 600 pesos, que es el costo promedio de un acto de este tipo.

Salir de la versión móvil