Puebla

Evitan policías de Puebla suicidio

Auxiliaron a un hombre de 22 años de edad

Como resultado de una oportuna y exitosa intervención, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla evitó que un hombre, de 22 años de edad, atentara contra su vida.

Los hechos se registraron la mañana del pasado 13 de febrero, cuando Policías Municipales del Sector Seis a bordo de la unidad P-087 fueron alertados, vía DERI, sobre una petición de ayuda en la intersección de la prolongación 16 de Septiembre y el Periférico Ecológico, en la colonia Granjas Puebla, motivo por el cual se trasladaron brevemente al lugar.

A su arribo, los elementos Angélica Noriega y Fidel Castillo se percataron sobre la presencia de un masculino quien amenazaba con arrojarse al vacío, desde la parte alta de anuncio publicitario. Inmediatamente y ante situaciones de esta índole, los efectivos entablaron el diálogo con el individuo para evitar una tragedia.

Como resultado de la implementación de labores de convencimiento, las Fuerzas Municipales con el apoyo de ciudadanos que presenciaron el suceso, impidieron que el hombre concretara la amenaza. Posteriormente y con la finalidad de proteger su integridad física, fue trasladado a las instalaciones centrales de la Policía Municipal con sede en la colonia Rancho Colorado.

Cabe hacer mención, que personal del Departamento de Atención a Víctimas brindó al ciudadano atención psicológica de primer contacto. Finalmente, la corporación municipal contactó a sus familiares para realizar el trámite administrativo correspondiente; la persona ya se encuentra en casa y se dará seguimiento puntual a su caso a través del citado Departamento.

La SSPTM de Puebla refrenda el compromiso de actuar con inmediatez ante situaciones de emergencia que pongan en riesgo la integridad de las y los poblanos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button