Puebla

Detienen convoy de pipas con Gas LP de dudosa procedencia

Se aseguraron ocho vehículos tipo cisterna, utilizados para almacenar y transportar el citado combustóleo

20 febrero, 2019 8:07 pm




La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportó el aseguramiento de ocho pipas junto con 79 mil 200 litros de gas LP, aproximadamente y “al parecer ilícito, así como la detención de siete personas por su probable participación en hechos con apariencia de delito de posesión ilegal de hidrocarburo.

Policías Municipales del Sector Dos llevaban a cabo un patrullaje preventivo en la intersección del Periférico Ecológico y el Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán, cuando se percataron sobre la presencia de un convoy de vehículos tipo cisterna, los cuales desprendían un fuerte olor a combustóleo.

Ante ello los elementos indicaron a los conductores que detuvieran el trayecto, sin embargo, hicieron caso omiso a la indicación. Debido a lo anterior, los efectivos dieron alcance a las unidades para proceder a entrevistarse con los tripulantes.

Durante la implementación del protocolo de actuación policial, las Fuerzas Municipales corroboraron que se transportaba gas LP, motivo por el cual se pidió a los individuos que demostraran la legal procedencia de la sustancia química.

Al no contar con la documentación requerida, se detuvo a: Javier “N.”, de 42 años de edad; Orlando “N.” y Jorge Felipe “N.”, de 30 años de edad; Armando “N.”, de 29 años de edad; Luis Roberto “N.”, de 26 años de edad; Gustavo “N.”, de 24 años de edad y Juan “N.”, de 23 años de edad.

Paralelamente y con las debidas medidas de seguridad, se aseguraron los siguientes camiones:

  • Freightliner, tipo Medium Duty, modelo 2014, con placas de circulación del Estado de Puebla.
  • International, tipo 4300, sin placas de circulación.
  • Ford, tipo F-450, con placas de circulación del Estado de Puebla.
  • Ford, modelo F-550, con placas de circulación del Estado de Tabasco.
  • Dodge, RAM 650, modelo 1994, con placas de circulación del Estado de Puebla.
  • Chevrolet, GMC 3500, sin placas de circulación.
  • Chasis, 4×4, con placas de circulación del Estado de Puebla.
  • Camioneta pick up, tipo Estaquitas, modelo 2006, con placas de circulación del Estado de Tlaxcala.

Conforme a los lineamientos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, las pipas y las personas fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal para las indagatorias correspondientes.

Mediante acciones como ésta, el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de implementar esquemas de operatividad policial, para combatir oportunamente la comisión de delitos que laceren la paz de las familias poblanas.





Artículos Relacionados

Back to top button