Puebla

Estos son los detalles sobre la consulta de la Termoeléctrica de Huesca

Consulta en dónde participar

22 febrero, 2019 3:25 pm




Estos son los detalles sobre la consulta de la Termoeléctrica de Huesca

El gobierno mexicano dio a conocer este viernes los detalles acerca de la consulta para decidir sobre el inicio de las operaciones del Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica de Huexca.

Este sábado y domingo los ciudadanos interesados podrán acudir a uno de los 147 módulos de participación ciudadana que se instalarán en diferentes municipios de tres estados: 36 de Morelos,  15 de Puebla y 9 municipios de Tlaxcala, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Así mismo, en los tres estados se realizará una campaña de sensibilización dirigida a la población sobre la importancia de su intervención en este ejercicio participativo; pero además de ello, en Morelos se realizarán asambleas informativas con especialistas técnicos.

En Puebla los municipios participantes son: Atlixco, San Pedro Cholula, Huejotzingo, Ocoyucan, Huaquechula, Juan C. Bonilla, Tochimilco, Atzitzihuacán, Nealtican, Santa Isabel Cholula, Tlaltenango, San Jerónimo Tecuanipan, Cohuecán, Calpan y Acteopan.

La dinámica para participar será la misma que la de las consultas anteriores. Las personas tendrán que mostrar su INE, y su clave de elector se registrará en una aplicación móvil; de igual forma sus dedos serán marcados con tinta indeleble.

Posteriormente se contarán los votos y se sumarán electrónicamente para conocer el resultado final.

-Antecedentes

En 2009 el entonces gobernador de Morelos declaró ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE) su interés para desarrollar infraestructura de suministro de gas natural en tres estados para alimentar las zonas industriales de la región.

En 2011 se inició la construcción de la central, dándole por nombre Proyecto integral Morelos, cuyo objetivo era utilizar aguas negras para la generación eléctrica. Las obras fueron concluidas en septiembre del 2017, pero a la fecha la planta sigue sin operar debido a 6 amparos en contra del proyecto y la falta de entrega de permisos por parte de Conagua

La ubicación de las casillas puede consultarse en la página http://participacionsocial.gob.mx/





Artículos Relacionados

Back to top button