Ícono del sitio Cambio de Pagina

Reconoce Arriaga trabajo heroico en San Pedro Cholula

Acompañado de los integrantes del cabildo, el presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, entregó estímulos económicos a diez elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por su eficaz desempeño en el incendio ocurrido el pasado 29 de diciembre, en el zócalo, arriesgando su vida para evitar pérdidas humanas y controlar el siniestro.

En la ceremonia de reconocimientos, el alcalde les reiteró su compromiso para brindarles seguridad social a ellos y a sus familias, con el objetivo de cuidar ese factor humano que es primordial para el municipio.

“Hoy me honro en extenderles la mano nuevamente, en volver a reiterarles mi compromiso con la seguridad, mi compromiso con mis compañeros policías, con que ustedes y sus familias estén siempre bien. Siempre estaremos buscando el beneficio de lo que la seguridad pública tiene en un más alto valor, que es el factor humano que son ustedes”, comentó.

Recordó que la seguridad pública es una prioridad para su gobierno y enfatizó que es fundamental trabajar de la mano con los elementos, proporcionándoles la capacitación y herramientas necesarias para que tengan un mejor desempeño en favor de la población.

El edil reconoció la disposición del cabildo al haber aprobado por unanimidad el pasado 14 de diciembre el punto de acuerdo en el que se especificó la entrega de un incentivo para el personal destacado de la dependencia.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Fierro, agradeció a nombre de los elementos la distinción y reiteró el compromiso que tienen con el municipio para salvaguardar la integridad de las familias cholultecas.

Los elementos que recibieron un estimulo son: Enedina Hernández Rosas, Juan Tenahua López, Julio Daniel Reyes, Marcelino Marco Zepeda, Mariano Osorio Vázquez, Pedro Nexticapa Flores, José Manuel Jurado Rodríguez, Ruperto Flores Arrieta, José Salvador Márquez Escobedo y Juan Gabriel Percino Ramírez. Cabe destacar que gracias a su buen desempeño y a que aprobó los exámenes de control y confianza, Enedina Hernández Rosas paso de ser Guardias de Bien a policía municipal.

Previamente en sesión extraordinaria de cabildo se aprobó que la comisión especial conformada para analizar el expediente de entrega-recepción de la administración pública municipal 2014 – 2018, emita un acuerdo para integrar el expediente que se deberá remitir a la Auditoría Superior del Estado de Puebla, a efecto de revisar la cuenta pública municipal.

Por unanimidad, los regidores también aprobaron la creación de una área coordinadora de archivos, junto con su dirección general, áreas operativas y auxiliar; asimismo también se aprobó el Programa de Desarrollo Turístico de San Pedro Cholula.

Salir de la versión móvil