Puebla

Ayuntamiento de San Pedro Cholula dentro del programa “Jóvenes construyendo en futuro”

4 marzo, 2019 5:38 pm




El ayuntamiento de San Pedro Cholula es el primer municipio registrado ante el programa federal “Jóvenes construyendo el futuro”, de la zona metropolitana y fungirá como tutor de cerca de 100 jóvenes que se han inscrito hasta el momento, informó el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila.

“Me da mucho gusto que San Pedro Cholula sea en Puebla ejemplo de este programa Jovenes construyendo el futuro, este programa anunciado por nuestro presidente y que hoy arranque aquí en San Pedro Cholula. Vamos a tener a casi 700 jovenes porque hoy se están dando cuenta que este programa es una realidad”, enfatizó.

Informó que estos jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, se capacitarán laboralmente durante un año en las diferentes secretarías y direcciones que conforman el ayuntamiento, donde recibirán una tarjeta por parte del gobierno federal y se les depositarán 3 mil 600 pesos mensuales como apoyo a esta formación.

Manifestó que este recurso económico es un impulso para que junto con su esfuerzo y sus conocimientos se convierta en un proyecto aspiracional para tener una vida digna.

Agregó que su desempeño será evaluado cada mes, con el objetivo de que al finalizar su capacitación, los mejores perfiles puedan integrarse al campo profesional.

El alcalde mencionó que dentro de este primer grupo también hay jóvenes provenientes de los municipios de Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Juan C. Bonilla, Atlixco, San Andrés Cholula, Puebla, Huejotzingo, Santa Clara Ocoyucan y hasta del estado de Tlaxcala, ya que las reglas de operación marcan un radio de hasta 40 kilomentros de distancia, para formar parte de las instancias privadas o gubernamentales que se hayan registrado.

Arriaga Lila resaltó la importancia de este programa federal que brinda oportunidades a los jóvenes que no cuentan con experiencia laboral para brindarles herramientas e impulsarlos en la vida profesional y social.

Cabe mencionar que el gobierno municipal tendrá capacidad para albergar hasta 657 jóvenes, de las 300 mil personas que se contemplan a nivel nacional. Para poder inscribirse pueden acceder a la página





Artículos Relacionados

Back to top button