Policía

Buscan hacer frente a la delincuencia en municipios clave de Puebla

8 marzo, 2019 3:54 pm




El Secretario del Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Daniel Vázquez Sentíes y el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, sostuvieron una reunión de trabajo con los 12 municipios beneficiados por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

El objetivo principal fue establecer protocolos en materia de coordinación con los municipios, así como de conjuntar esfuerzos para hacerle frente a la delincuencia.

Durante la reunión, llevada a cabo en las instalaciones del Consejo Estatal, Alonso García presentó el “Plan Estatal de Seguridad Pública”, mismo que consta de seis ejes: Fortalecimiento policial y profesionalización; Plan Estatal de Prevención Social de la violencia, la delincuencia y adicciones; Estrategia y combate a la logística criminal; Sistemas tecnológicos y de información; Innovación y políticas públicas en seguridad; Sistema penitenciario y de reinserción social.

Los municipios que participaron y que cuentan con el Programa FORTASEG, son: Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Puebla, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Tehuacán y Teziutlán.

Es importante destacar que se impulsará, supervisará y asesorará, a los municipios referidos sobre el manejo del recurso FORTASEG, mismo que se utilizará principalmente para cubrir aspectos de evaluación de control de confianza, profesionalización, equipamiento, infraestructura, prevención del delito y la conformación de bases de datos y centros telefónicos de atención de llamadas de emergencia.

En este sentido, el Consejo Estatal refrenda el compromiso de trabajar coordinadamente con instancias de los tres órdenes de gobierno, a fin de garantizar el bienestar de la ciudadanía.





Artículos Relacionados

Ver También
Close
Back to top button