Ícono del sitio Cambio de Pagina

En el CENHCH, aplican programa de prevención “Honores con la SSP”

Con el objetivo de impulsar la cultura de la prevención, así como los valores cívicos y éticos a través de diversas acciones de proximidad entre los estudiantes y las fuerzas estatales de seguridad pública, este día, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, que encabeza Manuel Alonso García, llevó a cabo el programa de prevención “Honores con la SSP”, en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Alonso García, señaló que la Institución a su cargo, está comprometida con la encomienda del Gobernador Guillermo Pacheco Pulido, de trabajar arduamente para recuperar la seguridad y tranquilidad de los poblanos.

“Hoy esta Secretaría viene a hacer un compromiso con ustedes, queremos que nos conozcan y sepan que todos los días salimos a arriesgar la vida por todos los ciudadanos, ese es el compromiso: salir todos los días a construir seguridad y paz para ustedes”, subrayó.

Por su parte, Miguel Robles Bárcena, Secretario de Educación Pública destacó que a través de esta iniciativa, la SEP en coordinación con la SSP generan en la comunidad estudiantil la confianza de acercarse a los elementos de Seguridad Pública ante cualquier situación de riesgo, conocer las recomendaciones y medidas de prevención y autocuidado.

Además, agradeció a todos los elementos de las fuerzas de seguridad pública que se dieron cita en esta reconocida institución para demostrar parte del trabajo que realizan día a día para garantizar el cuidado de todos los ciudadanos en la entidad.

Cabe recordar que “Honores con la SSP”, consiste en visitar planteles educativos donde se llevan a cabo ceremonias cívicas y posteriormente se realizarán actividades de proximidad para inculcar a los alumnos medidas de autocuidado y prevención del delito.

Salir de la versión móvil