Ícono del sitio Cambio de Pagina

Puebla, referente internacional en materia de Mejora Regulatoria

Este martes, la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, sostuvo una reunión con funcionarios públicos del Gobierno de Perú, con el objetivo de dar a conocer las líneas de acción que la capital poblana ejecuta en materia de Mejora Regulatoria.

Tras obtener el primer lugar en 2018 en Mejora Regulatoria a nivel nacional, Puebla se convierte en referente, por lo que a través de la Coordinación de Estados y Municipios de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), representantes de la República de Perú realizan un recorrido por la capital para identificar factores que aporten a su país.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, manifestó que, como parte del Proyecto de Nación impulsado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se continuará avanzando en la reingeniería de los esquemas del combate a la corrupción.

Asimismo, enfatizó que durante la actual administración se generarán normas claras, así como trámites y servicios simplificados a favor de la rendición de cuentas que aportarán a un gobierno abierto y transparente.

En representación de la Subsecretaria de Simplificación y Análisis de Regulatoria de Perú, Iris Bautista reconoció los logros y avances en materia de Mejora Regulatoria en Puebla, por lo que indicó que el conocimiento adquirido lo llevarán a Perú para implementarlo como buenas prácticas.

Por su parte, Othón Hernández Ponce, coordinador ejecutivo de la CONAMER, afirmó que se tiene como prioridad consolidar y mantener el liderazgo de Puebla a nivel federal, al tiempo que resaltó que la reunión tendrá por objeto la creación de los lazos de cooperación con Perú.

En la reunión estuvieron presentes Roberto Burneo, director de Desarrollo Jurídico y Calidad Regulatoria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú; Miguel Ángel Luque, director de Eficiencia Normativa para la Productividad y Competencia del Ministerio de Economía y Finanzas de Perú; Guillermo Guido, director región centro de la CONAMER; Karina Romero Alcalá, directora general de Desarrollo Administrativo del Gobierno del Estado de Puebla; y Mario David Riveroll, Contralor Municipal.

Salir de la versión móvil