Ícono del sitio Cambio de Pagina

El Gobierno Municipal encamina acciones para la conservación del Centro Histórico

En Sesión Extraordinaria de Cabildo, encabezada por la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, los regidores aprobaron acciones a favor de la conservación y redignificación del Centro Histórico y de este modo, dar continuidad a las acciones que se han emprendido desde el inicio de esta administración.

La alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, señaló que este programa fortalece las acciones del Gobierno Municipal y puntualizó la importancia de los acercamientos que se han hecho con instituciones especialistas en temas de restauración, como el INAH.

Rivera Vivanco subrayó que ya existe un presupuesto asignado para la conservación del Centro Histórico, así como el acercamiento que ha tenido con la UNESCO para conservar el primer cuadro de la ciudad.

“Son acciones que se están realizando; nosotros ya lo tenemos en el presupuesto, ya está etiquetado. Tuvimos acercamiento con la UNESCO, que es parte del impulso que queremos dar para hacer toda la dinámica de planeación”, añadió Rivera Vivanco.

Los Regidores de la capital poblana avalaron el dictamen con el que se valida el Punto de Acuerdo para instruir a las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos, Movilidad, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como el Organismo Operador del Servicio de Limpia y a Gerencia del Centro Histórico, en materia de conservación para mantener la calidad de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Por otro lado, se aprobó la concertación para el uso del espacio público de la 3 Oriente y 16 de Septiembre a 80 expositores de libros, participantes en la Fiesta del Libro 2019. De igual forma, en apoyo a la economía solidaria, se les otorgaron permisos a los miembros de “Yo Compro Poblano”.

En este sentido, Rivera Vivanco destacó la relevancia de apoyar este tipo de eventos de carácter educativo y cultural, en sintonía con el proyecto de nación, beneficiando a la sociedad poblana.

A esta Sesión Extraordinaria de Cabildo asistieron la secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves; el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo; así como el Síndico, Gonzalo Castillo.

Salir de la versión móvil