Puebla

La Fiesta de los Libros 2019 está en marcha en Puebla

Fernando Balcázar

Desde este miércoles y hasta el domingo 17 de marzo, más de 40 editoriales se instalaron en la 3 oriente entre 16 de septiembre y 2 sur para ofrecer ejemplares cuyo costo va desde los 20 hasta los 300 pesos.

La encargada de poner en marcha las actividades de esta celebración de las letras fue la presidenta municipal, Claudia Rivera, quien afirmó que una sociedad sin libros es ciega, sorda y muda.

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco estuvo acompañada por el director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, quien aseguró que la cuarta transformación ha iniciado y la cultura es una de sus principales herramientas.

A través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), el Ayuntamiento Municipal instaló siete sedes como parte de la Fiesta del Libro, contando con tres escenarios en el corazón de la Ciudad, así como en las juntas auxiliares San Baltazar Campeche, San Miguel Canoa, Santo Tomás Chautla, y en las colonias Granjas de San Isidro y Xonacatepec.

En este sentido, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, enfatizó que para ser parte de una sociedad que aspire a la reconstrucción del tejido social, es necesario fomentar la lectura a cualquier edad, por ello, el Gobierno de la Ciudad concentra reconocidos escritores y editoriales en la capital, que permitan el fácil acceso de esta actividad cultural, artística y educativa a las y los poblanos.

“Una sociedad sin libro, es una sociedad ciega, sorda y muda, el libro es parte del patrimonio cultural de la humanidad y siempre habrá un espacio en Puebla para el arte”, afirmó.

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II, puntualizó que con el objetivo de que la cultura llegué a cualquier rincón de Puebla, la Fiesta del Libro incorpora el Libro Bus, el cual recorrerá toda la capital ofreciendo bajos precios en los ejemplares.

Asimismo, manifestó que es momento de generar consciencia ciudadana a través de la cultura, para lograr el cambio esperado en el país, a favor de las próximas generaciones.

Cabe destacar que se tienen programadas más de 90 actividades, organizadas en coordinación con la Brigada para leer en libertad y la asociación Letras sin fronteras, totalmente gratuitas.

Entre las actividades destacadas se encuentran la presentación de los libros Funderelele y Neurosis; la charla con David “El Dee” Espinosa, Power Azamar y María Fragoso; la presentación del libro Lluvia oblicua; el Vagón de la poesía; la presentación y obsequio del libro El nervio principal de Daniel Saldaña París; así como la presentación de La gaceta del IMACP y del libro Puebla de los Ángeles o de Zaragoza, con una charla entre la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, y Fritz Glockner.

Durante la inauguración estuvieron presentes, el coordinador estatal de programas sociales de la Secretaría de Bienestar, Rodrigo Abdala; el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Ruíz Esparza; las escritoras, Aura Xilonen y Paloma Saiz Tejero; Javier Palou, jefe de oficina de Presidencia; el director de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, Julio Glockner; y Miguel Ángel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button