Puebla

Policías impiden instalación de ambulantes en IMSS La Margarita

Fernando Balcázar

14 marzo, 2019 9:01 am




Un operativo policiaco impidió este jueves la instalación de medio centenar de vendedores ambulantes en las inmediaciones del hospital del IMSS en La Margarita, lo que originó una manifestación de los comerciantes que exigen se les permita trabajar en la zona sin restricciones.

Apenas días atrás, vecinos de la unidad habitacional vecina al hospital también se habían manifestado para exigir a las autoridades  el retiro de los vendedores de banqueta, pues acusaron que se habían apropiado de zonas comunes de estacionamiento, además de que reaccionaban violentamente cuando se les pedía liberar cocheras o espacios.

El despliegue de los elementos policíacos seria la respuesta oficial a las solicitudes de los vecinos.

El hospital en la zona de La Margarita representa en la actualidad el nosocomio con más tráfico de pacientes, toda vez que recibió a los afectados del inhabilitado San Alejandro, que fue “jubilado” tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Luego de que los policías impidieron la instalación de los comerciantes ambulantes esta mañana, éstos se organizaron con pancartas para exigir se les permita la venta, que no está regularizada.

Se trata de afiliados a la Federación Doroteo Arango y su líder Antonio Ordaz exige una audiencia con el Gobierno Municipal para llegar a un acuerdo.

Pero quienes ya no soportan a los comerciantes son quienes habitan La Margarita, pues aseguran se apoderan de los espacios públicos, son groseros y los contenedores para basura los dejan hasta el tope.

Incluso, los vecinos solicitan que el IMSS suspenda la ampliación de espacios en el hospital, ya que este inmueble no cuenta con espacios para estacionamiento y las áreas comunes constantemente son invadidas por los vehículos de las personas que acuden al nosocomio

Los puestos que circundaban al hospital eran principalmente de comida, mismos que son usados normalmente por familiares de pacientes internados, además de otros usuarios comunes.





Artículos Relacionados

Back to top button