La Grilla

¡Barbosa va! repetirá como candidato de MORENA a gubernatura de Puebla

18 marzo, 2019 11:22 pm




Terminó la espera, la noche de este lunes cuando en México conmemoramos 81 años de la expropiación petrolera, el Movimiento de Regeneración Nacional nombró a Luis Miguel Barbosa huerta su candidato a la Gubernatura de Puebla.

En un conocido hotel de la colonia Roma en la Ciudad de México, la dirigencia nacional de MORENA presidida por Yeidckol Polevnsky dio a conocer los resultados de la encuesta donde participaron Miguel Barbosa, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra.

Los números favorecieron al originario de Tehuacán, Puebla y será quien abandere al partido durante la elección extraordinaria del próximo dos de junio.

Luis Miguel Barbosa tiene 59 años de edad, es originario de Zinacatepec, Puebla, estudió la licenciatura en derecho en la UNAM de 1979 a 1983 e inició su carrera política en el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Fue diputado de representación  proporcional por ese partido para el periodo 2000-2003 y miembro de la Comisión Política del partido en el 2008. Fue diputado federal del año 2000 al 2003, en 2012 fue electo senador de la república en dos legislaturas del Congreso de la Unión, donde se desempeñó como coordinador de la fracción parlamentaria y presidente de la mesa directiva.

En 2017 renunció al partido del sol azteca y el 23 de octubre del mismo año, MORENA lo integró al instituto político y posteriormente lo nombró candidato a la gubernatura de Puebla en los comicios del uno de julio de 2018.

Miguel Barbosa se convierte en candidato al gobierno del Estado de Puebla por segunda ocasión y sus contrincantes serán Alberto Jiménez Merino del PRI y Enrique Cárdenas Sánchez abanderado de los partidos Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.





Artículos Relacionados

Back to top button