Gente

Día mundial de la felicidad, 6 consejos para alcanzarla

Rosy Montes

20 marzo, 2019 2:11 pm




REDACCIÓN. – Alumnos de Psicología en la Universidad de Harvard, argumentan que son más felices gracias a los consejos que reciben de su profesor israelí Tal Ben-Shahar, quien es especialista en psicología positiva.

De acuerdo al profesor, la psicología positiva es la ciencia de la felicidad, además menciona que es posible aprender a ser felices, tal y como aprendimos a caminar, nadar y hablar, pues para aprender todo lo que se desee es necesario de práctica.

En su libro titulado Being Happy menciona que no se tiene que ser perfecto para tener una vida feliz, en el enumera los consejos que ha compartido con sus alumnos:

  • Celebra tus fracasos. Ben – Shahar comparte que las emociones negativas son parte de la vida, por lo que es necesario aprender a aceptar los sucesos negativos y no mortificarnos cuando nos suceden.
  • Agradece las cosas buenas que te suceden. Todo lo que llegue a nuestra vida es razón de agradecimiento sin importar el valor que tenga.
  • Es necesario hacer ejercicio. El profesor comparte que no es necesario excederse haciendo ejercicio, basta con 30 minutos diarios de caminata para poder generar endorfinas lo cual nos generará una sensación de felicidad.
  • Separa el ocio y el trabajo. Es necesario concentrarse en una actividad en específico, es decir, si se está trabajando se debe centrar la atención en la tarea que se esté realizando y de igual manera si se está en un momento de esparcimiento es necesario no atraer situaciones ajenas a ello.
  • Practica la meditación. Al momento de meditar podemos encaminar nuestros pensamientos hacia un lado positivo lo cual nos permitirá combatir el estrés.
  • Se resiliente. La resiliencia es la capacidad de sobreponerse a los traumas y situaciones adversas con el fin de sacar un aprendizaje de ellas.




Artículos Relacionados

Back to top button