Ícono del sitio Cambio de Pagina

Ayuntamiento de Puebla impulsa la participación ciudadana

Con el objetivo de promover la participación ciudadana, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), invita a las y los poblanos a participar en el Concurso de Políticas Públicas: “Puebla 2030. Ciudad Incluyente y Sostenible”, en su Edición 2019, con el fin de recopilar iniciativas para solucionar problemáticas sociales en la junta auxiliar San Jerónimo Caleras.

El Concurso se compone de dos categorías: 1) “Propuesta de reestructuración social a través de la recuperación o apropiación de espacios públicos”, dirigida a personas residentes en el Municipio de Puebla, de 16 años de edad en adelante, para que presenten propuestas de solución a problemáticas relacionadas con los diferentes tipos de violencia, a través de la recuperación o apropiación de espacios públicos en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla; y 2) “Cuento Infantil Ilustrado”, direccionada para que niñas y niños residentes de dicha Junta Auxiliar, de entre 9 y 12 años de edad, expresen una problemática de su comunidad a través de un cuento.

Todas las propuestas deberán estar vinculadas a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas focalizando estrategias globales de erradicación de la pobreza, reducción de las desigualdades y de mitigación de los efectos del cambio climático.

Esta acción se suma al compromiso de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, para dignificar a las Juntas Auxiliares y generar una sinergia positiva para elevar la calidad de vida de sus habitantes, a fin de hacer a Puebla una Ciudad Incluyente.

Los ganadores de ambas categorías se harán acreedores a premios económicos: $50,000.00 al Primer Lugar de la Categoría “Propuesta de Reestructuración Social”, y para la Categoría de “Cuento Infantil Ilustrado”, los premios serán de: $7,000 para el Primer Lugar; $5,000 para el Segundo y $3,000 para el Tercero.

Las inscripciones están abiertas desde el 20 de marzo de 2019 y la fecha límite para la recepción de las “Propuestas de Reestructuración Social” es el 28 de junio, mientras que para la categoría de “Cuento Infantil Ilustrado”, será el 3 de junio.

El registro de las propuestas es en línea y los resultados se darán a conocer el 30 de agosto.

Para mayor información, la Convocatoria se encuentra disponible en la página web del Instituto Municipal de Planeación: www.implanpuebla.gob.mx

Salir de la versión móvil