Gente

Suman tres explosiones del Popocatépetl que cimbran Puebla en 2019

27 marzo, 2019 10:58 am




Durante este 2019 el volcán Popocatépetl ha presentado 3 explosiones de gran nivel,  cuyo estruendo y vibración fue percibida en la zona metropolitana de Puebla y Tlaxcala, cabe mencionar que esta actividad no representó gran peligro para la población cercana al cráter.

A continuación te presentamos un recuento de ellas:

22 de enero  – 21:06 horas

La primera de las explosiones se registró la noche del 22 de enero a las 21:06 horas, la cual tuvo una emisión de vapor de agua, gas y ceniza que se elevó más de dos mil metros de altura sobre el cráter.

18 de marzo – 21:38 horas

El 18 de marzo a las 21:38 horas el volcán tuvo una explosión donde lanzó material incandescente con dispersión de ceniza en una columna de 1.2 KM de altura.

26 de marzo – 19:23 horas

Finalmente, la noche de este martes 26 de marzo a las 19:23 horas, nuevamente se presentó una explosión que logró escucharse en Puebla Capital, Atlixco, San Andrés Cholula entre otros municipios cercanos a las faldas del volcán. Esta explosión tuvo una expulsión de fragmentos incandescentes que provocaron incendios forestales en terrenos cercanos al cráter.

Estas tres explosiones no han sido de riesgo para la población, ya que no ha sido necesario implementar evacuaciones en las zonas más cercanas. El semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

Cabe mencionar que el volcán Popocatépetl está activo desde 1994 cuando registró una gran erupción después de mucho tiempo de inactividad, desde entonces autoridades mantienen un monitoreo permanente de la actividad de este volcán.





Artículos Relacionados

Back to top button