Puebla

Popocatépetl sorprende con fumarola de dos kilómetros, prevén caída de ceniza en Puebla

Fernando Balcázar

28 marzo, 2019 8:34 am




PUEBLA, México.- El volcán Popocatépetl lanzó una fumarola de más de dos mil metros de altura la mañana de este jueves, evento que sorprendió a los habitantes de la zona metropolitana de Puebla, donde se prevé la caída de ceniza.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) reportó actividad del volcán desde la madrugada, indicó que a las 05:30 horas ocurrió una exhalación con importante contenido de ceniza, la cual fue dirigida por el viento hacia el sureste del cono volcánico; más tarde, a las 06:50 horas se registró otra exhalación que impulsó una fumarola de más de dos mil metros de altura.

Cabe mencionar que esta actividad está prevista dentro de los escenarios posibles de la alerta volcánica Amarillo Fase 2, la cual se mantiene debido a que en este momento no hay peligro para las comunidades cercanas.

Sin embargo, las autoridades de Protección Civil en Puebla alertaron por la probable caída de arenilla volcánica en municipios como Tochimilco, Huaquechula, Tepeojuma e Izúcar de Matamoros; además reiteraron el exhortó a no acercarse al volcán, principalmente, no acercarse al cráter.

En las horas recientes se habían reportado más de 200 exhalaciones y una explosión.





Artículos Relacionados

Back to top button