Ícono del sitio Cambio de Pagina

ENVENENAR, CONFUNDIR O CONVENCER

Este día; comenzamos todos los Poblanos una etapa corta pero de impacto para los próximos años con las campañas políticas, en las manos y en el discurso de los Candidatos estará el convencer al electorado con propuestas viables y medibles.

Karl Loewenstein, considerado como uno de los padres del Constitucionalismo moderno, describe sobre el sentimiento constitucional; “como aquella conciencia de la sociedad que trascendiendo a todos los antagonismos existentes político-partidistas, económicos-sociales, integra a detentores y destinatarios del poder”, que trato de decir aquí; que en Puebla, el sentimiento constitucional en esta etapa de elecciones sea una conducta condicionada por principios de civilidad democrática como lo es, respetar los derechos fundamentales y no abusar de los propios y colaborar en una paz y acción democrática por encima de los antagonismos políticos independiente de las tensiones del momento.

Pero desafortunadamente; hoy en día, los políticos están acostumbrados a bañar de lodo a sus pares contrincantes pensando que con esto se gana un electorado cada día más consiente y preparado políticamente para tomar decisiones para el futuro de nuestro Estado.

Qué difícil es opinar en esto de las redes sociales pero que necesario, por ello me sume a estos medios para emitir mi punto de vista y tratar de dar una visión que a ti amable lector te ayude a formar juicios adecuados y contribuyas a que Puebla se transforme, escucharemos las mismas propuestas de cambio, de aquellos problemas que aquejan a nuestro Estado por décadas y que solo en el discurso político lo escuchamos, corrupción, seguridad y todo lo que vende para convencer.

Yo me inclino; más, a una forma de planteamientos donde el ciudadano se convenza de que reconciliar esta división en la que estamos con un final grato para el desarrollo es lo conducente a seguir; y con ello, concretar la visión de Estado que queremos.

Cuando tu como yo ciudadanos; nos preguntamos que tenemos todo para salir de esta crisis, es importante la reflexión de nuestro destino y saber en manos de quien ofrece una mejor propuesta donde alcancemos Paz social, desarrollo, convivencia sana y sobre todo reconciliación de todos los actores políticos.

El desarrollo sostenible es la capacidad de satisfacer las necesidades de la generación presente, sin perjudicar las futuras generaciones, por ello es importante que los planes de los candidatos generen Políticas Públicas con visión del presente y con altura de miras para el futuro, el pensar que todo aquello que su actual antecesor tiene positivo para la sociedad debe de continuar, sin importar la relación política que tenga y evitar el efecto de que cuando uno llega todo inicia y cuando uno se va todo acaba, nada es más nocivo que ello.

Los Gobernantes modernos, deben comprender varios aspectos, continuar y fortalecer lo que ha beneficiado al ciudadano de su antecesor, hay que corregir lo que no está funcionando bien, sin acudir al sectarismo y desprenderse de las vanidades personales, para no continuar las cosas que el anterior estaba realizando, solo por el hecho de ser puestas por un rival político distinto a su partido.

Nuestra alerta es que, la gobernabilidad está llamada a superar cualquier lucha ideológica, porque el esfuerzo debe concentrarse puntualmente en la satisfacción de la sociedad Poblana, y no devaneos políticos carentes de fondo y estructura.

Es la ciudadanía el motor de cambio, yo en contra de lo que mencionan muchos periodistas, que la participación en las elecciones no será importante; me niego aceptarlo, la democracia participativa garantiza una correcta elección de nuestro próximo Gobernador, no es posible generar Paz y desarrollo cuando solo crítico y no participo, es una obligación que hoy en este siglo XXI ya no podemos ser ignorantes de ello.

Candidatos, Partidos y equipos de campaña tiene la responsabilidad de llevar unas campañas de altura generando un debate constructivo, las diferentes trayectorias y plataformas políticas serán apreciadas por el electorado ahí radica la oferta y el que sean convincentes con propuestas medibles y que no recurran a lo mismo que hemos escuchado.

Puebla es mucho más que una elección, después de esto que comienza hoy, nuestro Estado seguirá su curso de desarrollo y presencia en el contexto nacional pero es importante que nosotros llevemos de la mano del Gobernador que elijamos el crecimiento para las nuevas generaciones, con certeza y seguridad que tanto anhelamos.

Si en las pasadas elecciones debido a una gran cantidad de marullearías; nos decepciono la limpieza, en esta no acontecerá, pues la presencia del Instituto Nacional Electoral garantiza una mejor limpieza de defensa de nuestro voto; pero lo mejor, es ejercerlo con nuestro derecho constitucional.

Ahora también, conociendo el resultado después de la votación, darle vuelta a la página y empujar hacia el futuro, para que todos en conjunto observando una Cultura de la Legalidad, se pacifique el Estado en armonía con las autoridades y basado en ello tengamos un crecimiento sostenido para el Futuro.

“no podemos resolver nuestros problemas con el mismo pensamiento que usamos cuando los creamos”.

Salir de la versión móvil