Ícono del sitio Cambio de Pagina

Más de 2 mil permisos otorgará el Ayuntamiento de Puebla  en Semana Santa

Tan sólo para el domingo 14 de abril se entregarán hasta 130; del jueves 18 al domingo 21 de abril 150, y para la festividad del Calvario que inicia el jueves 18 y concluye el viernes 19 de abril son aproximadamente mil 791 permisos en las calles aledañas a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

El cabildo autorizó en sesión del mes de marzo el establecimiento de ambulantes en zona de monumentos al ser una atribución del cuerpo edilicio y no de la autoridad municipal, por lo que se avaló por unanimidad afuera de 12 iglesias, exceptuando La catedral y Santo Domingo.

El punto de acuerdo sólo valida a comerciantes ambulantes y semifijos para la venta de antojitos mexicanos, dulces, aguas, nieves, juguetes, artesanías y artículos alusivos a la festividad de este periodo en un horario de instalación  de 10:00 AM hasta 23:00 horas.

Quedará absolutamente prohibido el alcohol, pulque, explosivos, juguetes bélicos, piratería, artefactos punzocortantes y cualquier otro que altere el orden público, por lo que en caso de identificar anomalías serán puestos ante el juzgado calificador.

El costo por metro cuadrado para los informales es de 41.60 pesos, lo anterior de acuerdo al artículo 26, fracción novena, inciso C, de la Ley de Ingresos 2019 para el Municipio de Puebla.

Es de desglosar que para el domingo 14 de abril se entregarán hasta 130; del jueves 18 de abril al domingo 21 de abril un total de 150.

Para la festividad del Calvario -que no requiere del aval del cabildo- del jueves 18 y viernes 19 de abril, serán mil 791 en las calles aledañas a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Permisos en banquetas de iglesias del Centro Histórico: La Merced, Santa Teresa, Santa Clara, La Concepción,  Niño Cieguito, El Carmen, San Pedro, La Villita, Señor de las Maravillas, San Juan Dios, San Roque, San Cristóbal y se exceptúan La Catedral y Santo Domingo.

Salir de la versión móvil