Ícono del sitio Cambio de Pagina

Alista Ayuntamiento de Puebla operativo “Semana Santa 2019”

En el marco de las actividades de Semana Santa, en su edición 2019, el Ayuntamiento de Puebla por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), anunció la implementación de un operativo especial mismo que tendrá vigencia durante el periodo vacacional que comprende del 15 al 26 de abril.

En este sentido, personal operativo de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), reforzará los esquemas de prevención del delito en áreas que registran mayor afluencia poblacional como centrales camioneras, Centro Histórico, templos religiosos, balnearios, hoteles, corredores gastronómicos y zonas turísticas, por citar algunas. Asimismo, se mantendrán y robustecerán los protocolos de vigilancia en los accesos y salidas a la ciudad.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal llevará a cabo un dispositivo de gestión vial en el primer cuadro de la capital y “El Calvario”, debido a las diferentes actividades de carácter religioso contempladas para este 19 de abril. Debido a lo anterior, se prevén cierres a la circulación en diversas arterias en un horario de 7:00 a 16:00 horas, aproximadamente.

A continuación, se desglosan los trayectos de cada una de las procesiones programadas para este “Viernes Santo”:

Procesión Mayor

Traslado de imágenes religiosas a Catedral

Iglesia de Analco

(3 Oriente y 10 Sur)

Iglesia de La Soledad

(13 Oriente y 2 Sur)

Iglesia de San José

(18 Oriente y 2 Norte)

Iglesia del Señor de Las Maravillas

(18 Poniente-Oriente y calle 5 de Mayo)

Iglesia del Carmen

(17 Oriente y Avenida 16 de Septiembre)

Iglesia de la Compañía

(4 Sur y Juan de Palafox y Mendoza)

Vías alternas ante el paso de las procesiones

Dispositivos viales en la zona de “El Calvario”

Cortes a la circulación:

Dispositivo de contraflujo:

Vías alternas:

Ante cualquier situación de emergencia, la población podrá contactar a la autoridad a través del 9-1-1. De igual manera, se habilitará la plataforma de Atención Ciudadana DERI Telegram-Whatsapp  22 22 72 97 76, 22 26 28 89 78 y 22 25 48 36 84.

Salir de la versión móvil