Ícono del sitio Cambio de Pagina

Únicamente existen 64 mesas directivas de mil 600 colonias en Puebla

Debido a que únicamente han servido como coto de poder y existe baja participación ciudadana, la comisión de Gobernación de cabildo poblano busca modificar el capítulo 7 para cambiar la constitución de  mesas directivas y convertirlas en juntas de acción vecinal.

En sesión de la referida área inició la discusión para que el establecimiento logre el objetivo de servir y se erradiquen viejas prácticas que se han encarnado en las referidas.

En muchos casos, dijo el presidente de la comisión de Gobernación Iván Camacho Mendoza, se realizan cobros indebidos, pero además algunos personajes políticos han financiado su posición.

Al respecto, el jefe de departamento de enlace y atención de colonias de la secretaría de Gobernación, Luis Fernando González Rodríguez dio a conocer que en el 2017 se establecieron 45 mesas directivas y para el 2018 solamente 19, de las mil 600 colonias reconocidas.

Por lo anterior, añadió Camacho Mendoza es importante establecer nuevas reglas que motiven la participación y evitar que la composición de aquellas sirva como botín económico y político.

De ahí que propuso que además del presidente, secretario, tesorero y dos vocales se integre más elementos provenientes de planillas perdedoras como pasa en cabildo; también impulsar la paridad de género y sea por método de asamblea.

Cabe hacer mención que esto quedará todavía en el análisis pues se añadieron varias propuestas de los regidores, por lo que se consideró que en un par de sesiones más pueda aprobarse.

Salir de la versión móvil