Puebla

Saldo blanco reporta Puebla en Semana Santa

Fernando Balcázar

21 abril, 2019 7:53 pm




Con el objetivo de propiciar un ambiente de tranquilidad durante este periodo de asueto, a favor de residentes y turistas, la SSPTM puso en marcha el Operativo “Semana Santa en Puebla Capital 2019”.

Hasta este momento, la corporación municipal reporta Saldo Blanco durante las actividades propias del periodo vacacional.

A través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, se reforzaron los esquemas de prevención del delito en lugares como centrales camioneras, Centro Histórico, templos religiosos, balnearios, hoteles, corredores gastronómicos y zonas turísticas, por citar algunos.

De igual manera, se robusteció la estrategia de seguridad en accesos y salidas a la capital poblana, sin descuidar la vigilancia en colonias, unidades habitacionales, barrios y en las 17 juntas auxiliares.

Con apoyo de la Red de Videovigilancia, la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) monitoreó en todo momento el desarrollo de diversas actividades de carácter religioso, principalmente el pasado viernes 19 de abril.

En este sentido, la Procesión Mayor en el primer cuadro de la ciudad, la Representación de la Pasión de Cristo en la Junta Auxiliar Ignacio Romero Vargas y las diferentes actividades en la zona denominada como “El Calvario”, se efectuaron sin contratiempos.

Por su parte, Policías de Tránsito Municipal coadyuvaron con estas labores mediante la ejecución de dispositivos especiales de vialidad en diversas arterias, a fin de mantener esquemas de movilidad segura para feligreses, participantes de las diferentes procesiones y turistas.

El pasado 20 de abril, se implementó el Operativo Interinstitucional Alcoholímetro en el cruce de la Avenida Juárez y la calle 29 Sur. Lo anterior, con la finalidad de inhibir hechos de tránsito a consecuencia de la ingesta de bebidas embriagantes.

Asimismo, derivado de la colaboración ciudadana, no se registraron remisiones ante el Juzgado Calificador por el desperdicio de agua.

Es importante señalar, que el dispositivo “Semana Santa en Puebla Capital 2019” se mantendrá vigente hasta el próximo 28 de abril.





Artículos Relacionados

Back to top button