Puebla

Entre nubes contaminantes Puebla un día más

Fernando Balcázar

15 mayo, 2019 2:45 pm




PUEBLA, México.- Por tercer día consecutivo habitantes de la zona metropolitana de Puebla sufren mala calidad del aire.

De acuerdo con el Gobierno del Estado, aunque los niveles de contaminantes son inusuales y nunca antes registrados, no ameritan la activación de la fase 1 de contingencia ambiental establecida por la Comisión ambiental de la Megalópolis.

Sin embargo, el propio gobernador Guillermo Pacheco Pulido llamó a los habitantes a evitar actividades físicas al aire libre, además de no quemar pastizales y no consumir alimentos en la vía pública. Incluso, la Secretaría estatal de Educación Pública suspendió el resto de la semana las actividades al aire libre.

De acuerdo con las autoridades, la mala calidad del aire se debe a los incendios, la actividad volcánica, las altas temperaturas y la falta de lluvia, principalmente.

Con respecto a los incendios, se informó que actualmente seis permanecen activos en los municipios de Tetela de Ocampo, Zoquitlán, Zacatlán, Atlixco, Tianguismanalco y Chiautzingo.

Por ello, se pide extremar precauciones debido a que los incendios provocan la migración y muerte de muchos animales; para prevenir el fuego en áreas boscosas se pide no arrojar botellas, vidrios, colillas de cigarros ni dejes basura.





Artículos Relacionados

Back to top button