Ícono del sitio Cambio de Pagina

Las mejores propuestas de los candidatos a la Gubernatura de Puebla

PUEBLA, México. – A falta de unos días para que se realicen las elecciones que definirán  quien ocupará la Gubernatura de Puebla, te presentamos las propuestas más destacadas de los tres candidatos propuestos por las diferentes fuerzas políticas.

Miguel Barbosa Huerta – Candidato de la coalición “Juntos haremos historia en Puebla” por los partidos MORENA, PT y Verde Ecologista.

Seguridad.

En materia de seguridad se propone reestructurar todas las fuerzas del orden al mando del Estado teniendo una estrecha coordinación con el ejército y la recién creada Guardia Nacional, dentro de esta reestructura se mejorarán todos los salarios de los policías de las diversas corporaciones y estas serán sometidas a constantes capacitaciones que les permitirán adquirir nuevos y mejores conocimientos en cuanto a tecnología de seguridad.

Cultura.

Nuestro estado se convertirá en el centro cultural más importante de nuestro país mediante el apoyo a las expresiones artísticas regionales con la cual se podrá difundir y fortalecer el folclor y las tradiciones populares.

Se rehabilitarán los espacios culturales y se crearán nuevos espacios de este tipo.

Educación.

El titular de la Secretaría de Educación Pública será perteneciente al magisterio, tras su designación, se creará una mesa de compromiso con el magisterio para de esta manera poder reinstalar a todas las personas que fueron despedidas durante la reforma educativa impulsada por el sexenio federal anterior.

Medio ambiente.

En materia de medio ambiente se priorizará el derecho al agua para todos los poblanos, se reforestará y cuidará la flora y fauna de las áreas verdes más importantes de nuestra región y se impulsará un marco legal para frenar con la destrucción de los bosques, valles y sierras.

Enrique Cárdenas Sánchez – Candidato común por los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Medio ambiente.

Se pretende rescatar las cuencas hidrológicas pertenecientes al Río Balsas y Río Atoyac. De la misma forma se creará el Organismo Intermunicipal de Agua y Saneamiento para todas las cuencas pertenecientes a nuestro estado.

Por otra parte, se tiene la intensión de tener transporte de calidad, mismo que sea incluyente y sustentable, esto gracias a una inversión histórica para la adquisición de nuevas unidades, así como la implementación de infraestructura ciclista a nivel de piso.

Oportunidades para todos.

Esta propuesta va encaminada a convertir nuestro estado en el lugar con más captación turística del país, para ello creará la autopista transversal de la Sierra Norte, la cual permitirá reducir los tiempos de traslado desde la capital hacia las comunidades pertenecientes a la Sierra Norte.

De igual forma se creará el programa “Médico en tu Casa”, el cual permitirá ampliar la cobertura de salud a la población que no tiene los recursos ni las facilidades de trasladarse a una unidad médica hospitalaria.

Apoyo a la mujer.

La idea de esta propuesta está centrada en erradicar la violencia de género mediante la igualdad de las personas. Se apoyarán a las mujeres que sean víctimas de violencia mediante la creación de albergues y casas de protección que brinden atención psicológica y jurídica.

Con miras de prevalecer un ambiente de tranquilidad para las mujeres se impulsará la colocación de botones de alerta en las principales calles de la ciudad, en parques y en todas las unidades de transporte público.

Fortalecimiento a la educación.

Casa Puebla que durante varios sexenios ha sido el hogar del Gobernador del Estado y de su familia, ahora se convertirá en un Centro Integral de la Infancia para de esta forma ofertar diversas actividades a la población infantil de nuestra ciudad las cuales permitirán un adecuado desarrollo por medio del aprendizaje.

Se impartirán clases en las lenguas originarias en todas las zonas indígenas de nuestro estado. También se ampliará el número de estudiantes becados que permitirán apoyarlos en las necesidades básicas que estos tengan.

Alberto Jiménez Merino – Candidato por el PRI.

Apoyo a los migrantes.

Se pretende apoyar de manera integral a todos los migrantes poblanos mediante el fortalecimiento de las casas Puebla en países extranjeros para de esta forma respaldarlos de forma más cercana. De la misma manera se pretende apoyar a las regiones con mayor índice de migración.

Apoyo a las comunidades indígenas.

Para apoyar el desarrollo de las lenguas indígenas se creará el Instituto de Lenguas Maternas que permitirá el fortalecimiento de las mismas a través de la enseñanza a todas las personas de nuestro estado.

Empleo.

Se creará el Instituto de Ciencia, Tecnología y Emprendimiento que permitirá apoyar a emprendedores con proyectos sustentados con hasta 35 mil pesos que les ayudaran para el desarrollo de sus negocios.

Además, en esta área, se promoverán incentivos al sector privado que buscará promover el empleo seguro para jóvenes, mujeres y personas con discapacidad.

Desarrollo.

Se promoverá el desarrollo regional para de esta manera poder potenciar sus ventajas competitivas. Además, se creará el Consejo Asesor del Gobernador que estará integrado por organismos del sector privado, de la sociedad civil y de las universidades para de esta forma tener un gobierno cercano que sepa escuchar las necesidades de sus gobernados.

Salir de la versión móvil