Policía

Detiene SSPTM de Puebla a 10 personas por compra- venta de droga

Fernando Balcázar

4 junio, 2019 12:56 pm




Fueron aseguradas 63 dosis; se identificaron a siete posibles consumidores y tres probables narcomenudistas

Como resultado del reforzamiento de los esquemas de vigilancia y reacción policial al norte de la capital, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla reportó la detención en la colonia Bosques de San Sebastián de 10 personas por delitos contra la salud.

Los detenidos son: Jorge Luis “N.”, de 37 años de edad; Jesús “N.” y Érick “N.”, de 35 años de edad; Omar Alejandro “N.”, de 33 años de edad; Juan Manuel “N.”, de 29 años de edad; Louis Osvaldo “N.”, de 28 años de edad; Juan Manuel “N.”, de 27 años de edad; Bernardo “N.”, de 25 años de edad; Blanca Azucena “N.” y René “N.”, de 21 años de edad así como, una joven menor de 17 años de edad.

Los hechos se registraron en inmediaciones del Bulevar Puebla, cuando elementos de los Grupos Táctico y de Intervención Proactiva (GIP) fueron alertados por un vecino de la zona, sobre la presencia de un grupo de personas aparentemente vendiendo estupefacientes.

De manera inmediata, los efectivos se trasladaron al lugar señalado donde sorprendieron a dos hombres y una mujer comercializando narcóticos ante siete masculinos. En consecuencia, se procedió a la detención tanto de los probables narcomenudistas como de los posibles consumidores.

Durante la intervención, se aseguraron 33 envoltorios con al parecer heroína y 30 más con una sustancia con características al crack. De igual manera, fueron halladas pastillas antidepresivas, un teléfono celular, dinero en efectivo, entre otros objetos.

Con base en información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Bernardo “N.” cuenta con tres registros penales por robo a transeúnte y uno por robo a negocio. Por su parte, Jesús “N.” tiene antecedentes por robo a negocio, portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud. En tanto, Blanca “N.” ha sido detenida por robo a negocio.

Los diez indiciados junto con los elementos de prueba, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSPTM de Puebla, refrenda el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de esta Ciudad Incluyente.

 





Artículos Relacionados

Back to top button