Puebla

Con acciones conmemora Coronango Día Mundial del Medio Ambiente

Fernando Balcázar

5 junio, 2019 6:34 pm




La mejor forma de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente es con acciones y poniendo el ejemplo aseveró el presidente municipal de Coronango, Antonio Teutli Cuautle, al encabezar la jornada de reforestación la cual se realizó en el campo deportivo de la Junta auxiliar de San Antonio Mihuacán.

Acompañado por funcionarios municipales, regidores, así como estudiantes, padres de familia, docentes y del presidente auxiliar Agustín Juárez Ramírez, el edil destacó la importancia de que tanto la sociedad como el gobierno trabajen de manera coordinada para cuidar el medio ambiente en beneficio de las actuales y futuras generaciones.

Junto con alumnos de la primaria José María Morelos, la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, así como del bachiller Digital número 263 se plantaron cerca de 500 árboles de las especies cedro blanco, fresno y encino rojo.

Durante la jornada de reforestación Antonio Teutli Cuautle agradeció el apoyo de la organización Rakhi, Sensibilidad Ambiental y de Casas AMP quienes fueron los que donaron los árboles, mismos que fueron plantados en el perímetro del campo deportivo.

El presidente municipal de Coronango indicó que durante su gobierno se realizarán varias jornadas de reforestación con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro planeta, además de que tanto en la cabecera como en las juntas auxiliares se requieren espacios verdes, donde los ciudadanos también se comprometan a cuidarlos.

Tras la reforestación Teutli Cuautle recordó que hasta el momento se han hecho algunas acciones en pro del medio ambiente como el rescate del Ameyal Acuetlachtlan en donde además de recuperar el manantial también se hizo un parque donde plantaron varios árboles.





Artículos Relacionados

Back to top button