Puebla

Inician trabajos de remodelación del alumbrado público en Puebla

Se invirtieron $86 389 614 millones de pesos para la instalación y modernización del alumbrado público.

5 junio, 2019 2:36 pm




Con el objetivo de mantener espacios públicos mejor iluminados y más seguros, el Gobierno de la Ciudad arranca el programa de modernización del servicio de alumbrado en la capital.

Estos trabajos de instalación y renovación de luminarias contemplan la intervención en 119 colonias de diferentes puntos de la ciudad y la zona metropolitana, beneficiando a 183 mil familias poblanas.

Con una inversión de $86 389 614 millones de pesos, este proyecto dotará a los espacios públicos una mejor eficiencia lumínica, optimizando el ahorro energético y reduciendo del gasto público por este servicio.

En este sentido, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, destaca que con la implementación de tecnología amigable con el medio ambiente, no sólo se trabaja en materia de seguridad e infraestructura, sino también en pro de una ciudad consciente de sus recursos y de su aprovechamiento en beneficio de otros.

Asimismo, asevera que estas acciones mejoran la calidad de vida y tranquilidad de las y los poblanos, pues se recuperan los espacios públicos y se previenen puntos vulnerables o delictivos.

Con la instalación de lámparas led en las colonias América Norte y América Sur, se inicia este programa de modernización de 60 días que, cabe señalar, está apegado a la NORMA Oficial Mexicana NOM-013-ENER-2013, de eficiencia energética para sistemas de alumbrado en vialidades.

El Gobierno de la Ciudad refrenda su compromiso de trabajar en pro de un espacio urbano más seguro, eficiente y ecológico, que garantiza la tranquilidad de las y los poblanos.

Al evento asistieron los regidores Cinthya Juárez Román, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, y Ángel Rivera Ortega, presidente de la Comisión de Infraestructura y Obra Pública; José Israel Román Romano, Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos; Rolando Silvia Osorio, presidente la colonia América Norte; Roberto González, presidente de la colonia América Sur; y Pascual Obregón Ochoa, director de Servicios Públicos.





Artículos Relacionados

Back to top button