Puebla

 Inicia el programa “Buen Vecino” en Puebla

Jorge Ramírez

9 junio, 2019 10:30 am




Con el propósito de coordinar esfuerzos entre el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, y vecinos de diferentes colonias de la ciudad, este sábado se puso en marcha el programa “Buen Vecino”, el cual consiste en fomentar la participación ciudadana para el cuidado de calles, parques y espacios públicos que hay en las diferentes colonias, barrios y Juntas Auxiliares de la ciudad.

Con la participación de los vecinos de la Unidad Guadalupe y la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, se realizó el barrido de 3628m2 de las áreas verdes y los andadores, se borró el equivalente a 25m2 de grafiti y se brindó mantenimiento a jardineras, mobiliario urbano, juegos infantiles y ejercitadores.

Todo esto sumado a los trabajos previos que se realizaron, como labores de poda de pasto, chapeo y pintado de guarniciones en diversas zonas de la colonia y lugares de esparcimiento.

Asimismo, personal de Alumbrado Público instaló 4 nuevos puntos luminarios en el parque, además de rehabilitar los ya existentes. Dentro de la Unidad realizó mantenimiento preventivo y correctivo al alumbrado público.

Cabe destacar que, para embellecer las jardineras del parque de la colonia, la dirección de Servicios Públicos suministró 200 plantas de ornato que se sembraron durante esta jornada de servicios.

Para esta jornada del Buen Vecino, el Organismo Operador del Servicio de Limpia contribuyó con dos cuadrillas de apoyo, así como dos maquinas de barrido mecánico. Se contó con la presencia del Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano; el Coordinador del Organismo de Limpia, Salvador Martínez Rosales; el Regidor Jorge Iván Camacho Mendoza; y el director de Servicios Públicos, Pascual Obregón Ochoa.

Para el Gobierno de la Ciudad es importante tener espacios públicos e implementar labores para generar lugares de convivencia seguros, que contribuyan al bienestar de las familias y fomenten la inclusión de todos los que habitan en la capital, por una Ciudad Incluyente.





Artículos Relacionados

Back to top button